jueves, 26 de enero de 2012

Libro 5 Aniversario 2007-2012

En los últimos 3 años cuando ha llegado el aniversario de Naranjas de Hiroshima, que es el 23 de Enero hemos sacado un libro en PDF con todo lo publicado hasta la fecha en el blog, así que este año, con unos días de retraso aquí tenemos el libro del 5 Aniversario, de 2007 a 2012, 900 paginas con todas las entradas, todas las reseñas y artículos con sus enlaces correspondientes de todos los documentales que hemos referenciado. Igual hemos tardado mas tiempo de lo deseado en sacarlo, pero estamos experimentado dificultades por la precariedad de nuestros equipos. Aun así, aquí lo tenéis, para guardar, copiar y difundir. Pero sobre todo para consultar cuando no haya conexión a internet. Eso si, lo hemos podido sacar durante estos años gracias al servicio gratuito de BlogBooker.


-->
Aprovechamos este espacio para comunicaros algunas novedades en el blog, la Publicación Abierta, que posteamos hace un par de días, también hemos añadido en el panel lateral del blog un pequeño botón, pero con grandes intenciones, lo hemos llamado "Me late el riesgo" y al presionarlo nos llevara a un post al azar de Naranjas de Hiroshima, ideal para l@s amantes del riesgo o para aquell@s que no saben por donde empezar entre la gran maraña de documentales, lo podréis encontrar debajo del enlace a libreria asociativa "Traficantes de Sueños" para descargar el "Manual de Desobediencia a la Ley Sinde" y encima del "Archivo del Blog". Para facilitar un poco mas las cosas hemos actualizado el listado general de entradas y documentales, que llevaba estancado desde 2009, ahora podéis acceder a todo lo publicado en Naranjas de Hiroshima en estos 5 años pinchando en una de las paginas que hay debajo del banner principal, que hemos llamado "Cine Documental", no nos cabía poner "Listado General de Entradas y Documentales", también podéis acceder por la etiqueta "1 - Listado General de Documentales y Posts.", esperamos que lo encontréis tan practico como lo encontramos nosotr@s. Para acabar con las novedades os invitamos a consultar nuestros playlists (o listas de reproducción) de Youtube, que cada día están mas abultadas y llenas de cine documental, aunque también hemos incluido un par saliendonos de nuestro estilo, como la de Cine de Ficción y de Animación. Podéis tener mas contacto con nosotr@s a traves de nuestro correo electronico y/o nuesta cuenta de Facebook.

¡¡¡Esperemos que los disfrutéis!!!

http://documaniatico.blogspot.com/

Esta ultima semana ha sido bien extraña, comenzó primero con el cierre de Megaupload/Megavideo, donde había muchos documentales alojados, el trabajo de much@s uploaders durante años se esfumo de un plumazo, y de un plumazo también cierran blogs, recién nos acaban de comunicar nuestros amig@s y compañer@s de Documaniático que Google les acaba de cerrar el blog sin explicación o notificación alguna, así que desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo, agradecemos el gran trabajo que han hecho en los últimos años por la difusión de cine documental, un blog imprescindible e inclasificable, del que tanto hemos aprendido y de donde hemos sacado muchos de "nuestros" documentales, esperamos que este de nuevo disponible lo mas pronto posible y deseamos no ser los próximos.  Sin mas os dejamos una frase de un documentalista que nos ha acompañado en espíritu desde que empezamos con el blog.
Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán...   Raymundo Gleyzer    
Libro 5 Aniversario - 2007 - 2012 -->
Desde nuestra cuenta en Scribd podéis acceder a los libros de los años anteriores, así como a las diferentes colecciones de libros relacionadas o no con el cine documental que allí albergamos. También disponible desde nuestra sección Biblioteca.

3 comentarios:

armanditog dijo...

que le cierren el chiringo al de megaupload vale( que no vale) pero que se lo cierren a DOCUMANIATICO me parece un atentado contra el sentido comun, flipo mucho, con lo que yo aprendi en esa pagina...

Naranjas De Hiroshima dijo...

ya, muy fuerte, pero tranquilo que volvera,ya se esta rearmando como web, por mucho que lo intenten no nos podran parar!!!!!

Bashevis dijo...

eso espero, que no nos paren!

Salud! Gracias por todo el trabajo!