Publicación Abierta


Bienvenido/a a la Publicación Abierta 
de Naranjas de Hiroshima


¿Que tienes que hacer para publicar un documental?

Solo tienes que enviar toda la información por mail a la dirección de correo electrónico que indicamos abajo, la entrada no sera publicada automáticamente, sino que la revisaremos antes, para comprobar que tiene todos los requisitos que nos ponemos a nosotr@s mism@s para publicar en el blog, estos requisitos os lo vamos a indicar a continuación, solo queda decir que esperamos que comprendáis que a pesar de querer abrirnos, no queremos perder la linea que hemos seguido hasta ahora, así que os invitamos también a absteneros de intentar publicar obras que no sean de no ficción, con el amplio margen que esto implica, así como no publicar reportajes televisivos, ya que se salen un poco de nuestro concepto de cine documental, así como obviamente cualquier material ofensivo, sexista o racista.

Se agradece cualquier aporte y colaboración


Estos serian los requisitos o la plantilla necesaria para publicar una entrada en Naranjas de Hiroshima:

- Carátula o Póster (No publicamos nunca un post sin una carátula, sino la encontráis o no existe pues hacéis una, nosotr@s hemos hemos muchas, en diferentes estilos, pero últimamente usamos un modelo para aquellas que creábamos, como por ejemplo la imagen de al lado).

- Información técnica, siempre intentamos buscar toda la máxima información técnica posible, a día de hoy es increíble como muchas veces es poca la información que se puede encontrar en la red, en estos casos no queda otra que darle al play y copiar a mano los títulos de crédito del documental, esta es mas o menos la información que ponemos, dejando en negrita y cursiva los nombres:



Título original: Hay veces que hay un titulo largo y uno corto, también colocamos aquí el titulo en castellano u otro idioma.
Dirección: 
Guión:
Fotografía: 
Cámara:
Auxiliar cámara: 
Montaje:
Sonido: 
Música: 
Productor ejecutivo: 
Productora: 
Formato: Super 16MM, Color.
Intervienen: Aquí los nombres de l@s entrevistados o participantes.
Idioma: Solemos poner el idioma y los subtítulos, jamas publicamos si la obra no tiene subtítulos en castellano.

País de producción: Francia, México.
Distribución y/o venta: Si fuera posible poner donde se puede comprar, con su correspondiente enlace.
Año: 1795
Duración: 57 min.
Web oficial: Pagina web o blog de la película.

- Sinopsis corta, a modo de introducción para que te puedas hacer una idea de que trata el documental.

- Articulo, critica y/o análisis sobre la obra, intentamos no publicar un documental si no hemos encontrado información interesante sobre el, nunca hemos pretendido ser críticos cinematográficos, así que nunca hemos escrito sobre lo que publicamos, pero creemos que hay una labor muy importante ya creada por otr@s, que es importante difundir, creemos interesante fomentar, no solo ver cine documental, sino también leer sobre cine documental. Eso si, si te crees capaz y tienes ganas también te animamos a escribir tu propia critica o articulo.

- Fuentes de Información: Aquí ponemos de donde hemos sacado la información, como la ficha técnica, la sinopsis o el articulo critica, y los enlaces a las fuentes originales, así como los enlaces desde donde se puede descargar el documental.

- Vídeo embebido o incrustado, cualquier servidor de vídeo en streaming tiene la opción de copiar y poder pegar aquí el código embed, este por ejemplo es el código de un vídeo de YouTube:




- Enlace o enlaces a donde esta albergado el vídeo, si esta disponible en varios servidores ponemos también los enlaces, así como si se encuentra disponible en otros idiomas o con subtítulos en otros idiomas.

- También existe la posibilidad de poner información complementaria sobre el documental, mas artículos, libros, exposiciones, etc.


Si tenéis alguna duda echarle un vistazo a cualquiera de nuestras entradas y si aun así hay algo que no queda claro escribirnos a nuestro mail, con todo listo y preparado por el orden arriba describo debéis enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico:
naranjasdehiroshima@gmail.com

¡¡¡Gracias a tod@s!!! 
¡¡¡Esperamos tu colaboracion!!!