lunes, 19 de febrero de 2007

Radio Libres - Las voces de la gente

"Radio Libres. Las voces de la gente", es un documental de 50 minutos de duración, rodado en vídeo digital, producido y realizado por la Asociación Cultural La Tripulación del Comodín (Barcelona).

Simulando un particular programa de radio en el que se combinan el lenguaje radiofónico con el audiovisual, este trabajo pretende que el espectador se haga una idea clara y sincera sobre qué son las radios libres, de dónde salen, cómo funcionan, cuál es su situación legal y, sobre todo, cómo se dibuja su futuro.



A una breve introducción sobre el origen de estos proyectos de comunicación le seguirá una nutrida y sobradamente representativa serie de entrevistas a miembros de algunas de las radios libres históricas de toda España y representantes de entidades vinculadas a estos medios y/o implicadas en el proceso legislativo que les afecta, proporcionándonos los elementos necesarios para componer el paisaje.

Radio P.I.C.A., Radio Bronka y Contrabanda FM (Barcelona), Radio Topo (Zaragoza), Radio Klara (Valencia) y Radio ELO (Madrid) sirven de muestra para entender la naturaleza, situación y problemática de estas emisoras, a lo que se añade las declaraciones de representantes de la Unión de Radios Comunitarias de Madrid (URCM), la Asociación Cultural La Tripulación del Comodín y la Direcció General de Mitjans Audiovisuals de la Generalitat de Catalunya (Sr. Santiago Ramentol).

0 comentarios: