jueves, 1 de febrero de 2007

Madres Coraje - Madres Plaza de Mayo


Título original: Madres Coraje - Madres Plaza de Mayo
Director: Emilio Cartoy Díaz
País de producción: Argentina
Año: 2004
Duración: 99 min
















Sinopsis: Ocurrió el último jueves de abril de 1977. Cansadas de hacer largas colas para averiguar el destino de sus hijos desaparecidos y escuchar comentarios burlones, Las Madres comenzaron a dar su primera vuelta a la Plaza de Mayo, la puerta misma del poder. Allí nació el símbolo: el pañuelo blanco sobre la cabeza de las madres rebeldes, madres de hijos rebeldes.

Los todopoderosos dictadores.

Este programa rinde un conmovedor homenaje de poesía y música a tantos años de enfrentamiento de las Madres de Plaza de Mayo contra los autoritarismos, en defensa de los derechos del hombre. Personajes de la cultura de todo el mundo: actores, escritores, músicos... expresan su compromiso, al mismo tiempo que recorremos las imágenes de la incansable lucha de estas mujeres desde sus primeras vueltas a la plaza hasta las últimas acciones, que descubren a los responsables del genocidio en sus propios hogares.


---

El Último Jueves De Abril De 1977, cansadas de hacer largas colas para averiguar el destino de sus hijos desaparecidos y escuchar comentarios burlones, Las Madres comenzaron a dar su primera vuelta a la Plaza De Mayo, La Puerta misma del poder.

Allí nació el símbolo: el pañuelo blanco sobre la cabeza de Las Madres Rebeldes, Madres de hijos rebeldes.

Hoy las conoce el mundo entero, las respeta el mundo entero. Con su coraje derrotaron a los todopoderosos dictadores. Este programa rinde un conmovedor homenaje de poseía y música a tantos años del enfrentamiento de las Madres de Plaza de Mayo contra los autoritarismos, en defensa de los derechos del hombre. Personajes de la cultura de todo el mundo : actores, escritores, músicos... expresan su compromiso, al mismo tiempo que recorremos las imágenes de la incansable lucha de estas mujeres desde sus primeras vueltas a la Plaza de Mayo hasta las últimas acciones, que descubren a los responsables del genocidio en sus propios hogares.

Fuentes de información: RebeldeMule.

0 comentarios: