viernes, 2 de febrero de 2007

Coleccion Documentales EMB Entertainment, Corp. / Contrakultura

Eduardo Montes Bradley Docs & Research contiene una increible cantidad de archivo de sus producciones documentales, como sus retrospectivas biograficas a maestros del cine y figuras la cultura argentina. Asi como informacion completa de cada uno de sus documentales.

www.embentertainment.com

Los filmes documentales de Montes-Bradley han sido exhibidos en la selección oficial de festivales de cine en Argentina, y en otras partes del mundo. Documentales, tales como “Samba en los pies” cuentan el reconocimiento de los departamentos del Estudios Afro-Estadounidenses, constan en bibliotecas universitarias de EE. UU. y forman parte del curricular en programas académicos. y suelen exhibirse en centros y eventos culturales como la Feria del Libro de Frankfurt. Montes-Bradley es miembro de la comisión directiva del African American Heritage Center, y miembro del Comité Asesor Internacional de la UNESCO, Cátedra de Aprendizaje Global y Educación Ciudadana Global. . Montes-Bradley reside en Charlottesville donde se desempeña como consultor de medios audiovisuales en la Universidad de Virginia, y como productor fotográfico y director documental para Heritage Film Project. Su filme más reciente es Monroe Hill, trata sobre el origen y el contexto histórico de la primer plantación de James Monroe en el condado de Albemarle. Actualmente, Montes-Bradley trabaja en "The Village", hipótesis documental que celebra el arte y la arquitectura en la Universidad de Virginia en su bicentenario y Lankes, film biográfico sobre el artista que ilustró la obra poética de Robert Frost "




Soriano - Osvaldo Soriano

El film Soriano, fue la primer incursión de Montes-Bradley en el género documental de largo metraje. El mismo integró la programación del Festival Latinoameicano de La Habana, XIII Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, F.I.P.A Biarritz, Festival Inteacional de Cine de Mar del Plata, Festival de Cine Documental de Río de Janeiro, VI Festival Latinoamericano de Video, Rosario 1999, I Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el IV Festival Inteacional de Cine Documental, It´s All True, Río de Janeiro. Fuera del ámbito cinematográfico y con el afán de participar de las discusiones académicas el documental fue presentado con singular éxito en Casa de América (Madrid), Florida Inteational University (Florida), University of Virginia (Virginia), Universite de Toulouse, Le Mirail (Toulouse), II Salón Iberoamericano del Libro en Gijón (Asturias), XXV Feria Inteacional del Libro en Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Cátedra de Derechos Humanos (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), New York University (Nueva York) y en la Universidad de Salamanca (Salamanca). Soriano, alcanzó difusión en Europa mediante su transmisión por televisión en Italia (Stream TV), en Francia y Alemania.




Una cierta mirada - Juan José Sebrelli

La ciudad de Buenos Aires es el protagonista principal de este documental. La narración de Juan José Sebreli, acompaña las transformaciones sociales a lo largo del siglo con detenimiento y meticulosidad. El Art Nouveau en el barrio de Constitución, las fronteras; avenida Caseros “la Alvear del Sur”; la estación de trenes como melting pot de clases sociales; el lenguaje de la clase media y el de los tenderos inmigrantes de la calle Lima encuentran su correlato, con el paso del tiempo, en aquella otra frontera que el narrador descubre al “despegar” del hogar familiar.




Negro sobre Blanco - Margarita Bróndolo


Por iniciativa de Montes-Bradley, López se inicia en la dirección tras cuarenta años como compaginador en moviola. El tema con el que aborda su transformación, tiene como protagonista a “Margarita”, legendaria cortadora de negativo, cuyas tijeras le dieron forma al cine nacional.





El hombre invisible  

Título original: El hombre invisible 
Dirección: Eduardo López      
Producción: Eduardo Montes Bradley  
Productor Ejecutivo: Leonardo Hussen, Sara Kaplan    
Productor Asociado: Eduardo Montes Bradley    
Fotografía: Javier Sinbonnet, Alejandro Ortiz    
Edición: Emiliano Serra 
Diseño de producción: Soledad Liendo    
Sonido: Jose Caldarano, Francisco Rizzi, Horacio Almada    
País de producción: Argentina
Año: 2005
Duración: 78 min.







"El hombre invisible" es un documental dedicado a los compaginadores de cine. El Hombre Invisible es precisamente aquel que, detrás del director edita lo que finalmente el expectador recibe como narración. El argumento abarca varios aspectos de la problematica que hace a los cambios tecnológicos y los procesos de adaptación desde la moviola a las tecnología digital.




Había una vez una moviola 



Es el cumpleaños número 72 de La Raulito, en el hospital Rawson todo está listo para el festejo. Hay globos, cotillón, y hasta una enorme torta de boca juniors para todos los internos que son, en su mayoría, ancianos. Han contratado un par de payasos, pero sólo unos pocos abuelos entienden sus chistes. Al terminar el festejo Raulito nos invita a conocer su mundo privado. Su habitación, su perrita y su fiel compañera La Mami, amiga inseparable que conoció en una de sus tantas inteaciones en el Moyano. La acompañamos a los recovecos de su infancia en La Boca y Constitución. Visitamos su querida “bombonera”, el lugar que la hace más feliz.



0 comentarios: