viernes, 26 de enero de 2007

"La Serenisima" de Gonzalo Bellester

Uno de los compañeros del Taller de Documental impartido por Patricio Guzman, Gonzalo Ballester opta al Goya al Mejor Cortometraje con 'La Serenísima', no lo he visto, pero estare muy atento a su estreno, segun me conto tiene un Dispositivo muy interesante. Le damos desde NaranjasDeHiroshima todo nuestro apoyo, ojala gane y pueda obtener una amplia exibicion y lo podamos ver tod@s.

Os dejo un articulo de prensa sobre el.

LA VERDAD/MURCIA

El joven cineasta murciano Gonzalo Ballester, hijo del fotógrafo Juan Ballester, opta con La Serenísima al Goya al Mejor Cortometraje Documental, en la XXI edición de los premios del cine español, que se fallarán en Madrid a finales de enero. La Serenísima, producida por Carlos Belmonte (Acción Visual), recuerda la emoción del pintor Ramón Gaya en sus encuentros con Venecia.

El documental de Gonzalo Ballester fue aplaudido con gran satisfacción en la proyección restringida que tuvo lugar en el Aula de Cultura de La Verdad, un día antes de su estreno oficial en la Filmoteca Regional, que dirige Joaquín Cánovas.

Confiesa Ballester que su interés por Gaya obedece a que «por decirlo de alguna manera, he vivido a su alrededor desde siempre. Entiéndaseme: he notado su influencia a través de mi padre, Juan Ballester, gran amigo del pintor. Y junto a esto, sucede que me interesa mucho el cine». La historia de La Serenísima se realizó, recuerda, en los viajes que hizo a Venecia, acompañado de su cámara de filmación, durante los meses que vivió en Siena.

«Pero la idea original es de mi padre, quien, mucho antes, convenció a Ramón Gaya, para grabar sus lecturas de distintos trozos del Diario de un pintor, en los que recordaba su llegada a Venecia, y su adiós. Encontré esa cinta, la oí, y, como él deseaba poner imágenes a esas palabras, yo seguí ese deseo». Fueron tres los viajes que hizo a la ciudad italiana.

Para mas info sobre los premios Goya:
Premios Goya 2007

0 comentarios: