domingo, 4 de febrero de 2007

Visitas, Datos y Privacidad



El martes 23 de enero de 2007 empezo este proyecto llamado Naranjas de Hiroshima, por pura casualidad, todo hay que decirlo, y ahora que estamos a punto de cumplir tan solo 2 semanas de exitencia, os presentamos un balance de visitas, sacado de la informacion proporcionada por el contador de GoogleAnalytics, que incluimos al 24 de enero.

Es sorpendente que con una miníma promoción mediante mails a amig@s, conocid@s colaboradores /as voluntari@s o involuntari@s hayamos tenido aproxidamente unas 151 visitas y unas 306 páginas vistas. El contador que aparce en el blog lo integramos bastantes días después. (Hemos actualizado este post, solo dos días después ya son 206 visitas y 432 páginas vistas, también hemos actualizado las ubicaciones y alguna cosa más)

Nos habeís visitado desde lugares tan cercanos como Madrid (más cerca imposible), Getafe, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Casas de Prosperidad, Cuatro Vientos, Toledo, La Nava de Santiago, Vigo, Sestao, Bilbao, Malgrat del Mar, Aransís, Sevilla, Granada, Murcia, Lluchmayor, Zaragoza, como no Alicante (Alacant,Benimagrell, Callosa De Ensarriá, Bacarot,Benimagrell). No solo eso, en Europa desde puntos sin ubicación desde Escocia, Inglaterra y Francia; desde Hannover, Kottspiel, Luft (Alemania), Best (Holanda), Roma, Turín, Genova (Italia) y Sibenik (Croacia). Desde fuera de Europa hemos tenido visitas desde Logansport(Indiana), Michigan(University Center), Los Angeles (un abrazo para Juan Andres), Simi Valley, Jacksonville, NewYork (E.E.U.U.), Keswick (Canada), Concepción, Santiago (Chile) (besitos para Maca), Mexico D.F., Xalapa (Mexico), Montevideo (Uruguay), Rosario (Argentina), Bucaramanga (Colombia), y los más sorprendentes desde Chengdu, Naijing, Fuzhou y Beijing (China).


Pensareís, a que viene esto, sobre todo con el poco tiempo que lleva activo el blog,
Gracias, gracias y más gracias por visitarnos, eso es que esta gustando y surgiendo efecto,
solo pretendemos ser un nexo con vosotr@s y el documental, hay tanto por ver, tanto por hacer. Sería geníal si escribieraís más comentarios (gracias Fede, el único).
, Aunque no menos importante, nos preguntamos muchas cosas con tanta información. Como ¿donde queda nuestra privacidad como usuari@s?, accedemos a internet sin ningun tipo de protección (nosotr@s tampoco, solo el 4% de la conexiones han sido ocultas), ¿hasta que punto puede ser peligroso?¿o no?, el poder acceder a toda esta información nos ha planteado muchas dudas acerca de la privacidad en internet (ya teniamos unas cuantas). Nos solo las ubicaciones, tipo de conexiones, salidas, porcentajes, mapas, etc. ¿Podran saber cuando, donde y porque nos conectamos? O casi. Deberíamos reflexionar sobre esto, porque a nosotr@s saber de donde, cuanto tiempo estais conectad@s y que secciones se visitan nos sirve para motivarnos y mejorar (y sí, tambien nos hace mucha ilusión la pequeña difusión mundial que estamos teniendo).
Pero hasta que punto empresas como Google, Microsoft y otras tantísisimas pueden hacer un uso incorrecto de esta información. Y no solo empresas, sino gobiernos, que puedan controlar que hacen o dejan de hacer sus ciudadan@s en internet.

Bueno, bueno, podríamos sacar millones de conclusiones.
Pero antes sin duda, habrá que investigar sobre el asunto. ¿No?



Reacciones:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es una iniciativa que tiene un lenguaje, distinto... a través de imágenes, ducumentales y la expresión firme de quienes se muestran en ellos...es la manera de dar a conocer las injusticias, las luchas y la belleza...que se recoge de miles de sitios, y que detenerse...por un momento a mirar..nos acerca como seres humanos...es una idea genial activa y participativa en aquella idea de difundir!! creo que me he emocionado...

Anónimo dijo...

Me encanta esta página, pero me permito sugerir una cosa: pongan menos entradas en la página de inicio: tarda muchísimo en cargarse para los que tenemos conexiones lentas!

Naranjas De Hiroshima dijo...

Gracias por comentar y por las sugerencias, la verdad es que si que es algo que hace tiempo que nos gustaria corregir y conseguir que la pagina fuera mas liviana, aunque tendremos que prescindir de bastante info de la barra lateral. Seguiremos trabajando en ello, mientras te recomiendo que nos visites mediante el fedd, que es una forma mucho mas ligera y de ahi ya puedes acceder a los posts que desees con mas velocidad de carga.
Abrazos
http://feeds.feedburner.com/blogspot/naranjasdehiroshima