jueves, 6 de mayo de 2010

BCCN - 1ª Muestra Cinema Creative Commons

Barcelona acogerá el primer festival de cine Creative Commons, tipo de licencia alternativo al Copyright donde España lidera el ranking mundial en número de obras.
El festival nace de de la mano de la Asociación Panorama 180 para difundir el uso de este tipo de licencia, así de mostrar una nueva forma de distribución y producción en el mundo del cine.
El festival es completamente gratuito.
El BCCN arrancará el 14 de mayo a las 18:00 con una Mesa Redonda “Los nuevos CCaminos en la industria CCinematográfica”, donde Riot Cinema (productora CC), Eguzki Bideoak (distribuidora CC), Alberto Arce (director To Shoot an Elephant), e Ignasi Labastida (director Creative Commons España), analizarán las ventajas de esta licencia en el cine.Enlace
Después de la mesa redonda, a partir de las 20:00 los asistentes podrán disfrutar hasta la media noche de dos sesiones de cortos, una dedicada a nuevos autores Made in Barcelona, y otra a los mejores CCortos nacionales e internacionales.
Sábado 15 de mayo, proyección non-stop de 10:00 a 00:00 de la selección de mejores películas en creative commons a nivel internacional, presentadas y comentadas por sus directores.
El BCCN acabará con una fiesta cierre fin de festival, en un lugar que se publicará durante el día 15.
Para más información, programación, y material gráfico:

0 comentarios: