jueves, 20 de mayo de 2010

Aspectes i Personatges de Barcelona


Tìtulo original: Aspectes i Personatges de Barcelona (Aspectos y personajes de Barcelona)
Dirección: Carles Barba
País de producción: España
Idioma original: Catalán (con subtítulos en castellano).
Año: 1964
Duración: 25 min.






Ácida y extraña crónica de la vida barcelonina de los años 60, desde sus calles más conocidas a los rincones más oscuros de la ciudad, pasa de la alta burgesía a la baja calle en cuestión de segundos, pura antropología visual desde un prisma muy personal.

Sobre Carles Barba: Su cine consituye un auténtico documental de la época franquista. Iba de un extremo al otro de Barcelona. Tenía el mismo interés en retratar la sociedad burguesa que frecuentaba en el Club de Polo, en la parte alta de la Diagonal, que el retrato de las condiciones de vida de los inmigrantes de Can Tunis, donde por cierto, se hizo acompañar por Francesc Candel, el autor de "Els altres catalans". A él le importó siempre reflejar las diferencias de clase social, entre aquella gente que las pasaba tan negras y aquellos otros que iban por la vida cargados de medallas.



Ver en Versión original en català con subtítulos en castellano en Youtube.
Ver en Versión Original en català en Mega.

Fuentes de Información: Crónica d'una mirada (web oficial de la serie, con info y DVD a la venta), Rebeldemule (info y descargas), Patio de Butacas (info y descargas).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

molt bo, gràcies.