miércoles, 27 de junio de 2007

La Vieja Memoria - Jaime Camino



Dirección: Jaime Camino
Argumento: Jaime Camino
Guión: Jaime Camino y Román Gubern
Fotografía: J. L. Alcaine, Teo Escamilla, Roberto Gómez, Tomás Pladevall, Francisco Sánchez y Magi Torruella
Música: Xavier Montsalvatge
Montaje: Teresa Alcocer
Producción: Profilmes
Intervienen:: Personajes de la vida política española sobre la guerra civil española y sus consecuencias.
Año: 1976
País de producción: España
Duración: 175 min.












Sinópsis:

Filme que gira en torno a la Guerra Civil y a la posguerra española. Intercala imágenes de archivo con declaraciones de Abad Santillán, Raimundo Fernández Cuesta, Federico Escofet, Jose María Gil Robles y Dolores Ibarruri, entre otros.

"La idea inicial de La vieja memoria consistía en recoger el testimonio de personajes protagonistas de nuestra Guerra Civil (1936-1939), y que con el paso de los años peligraba con desaparecer. La mayoría de testimonios eran de personajes que, excepto algunos más jóvenes, frisaban los ochenta años de edad. Muchos de ellos vivían todavía en el exilio y no eran de fácil localización."

Jaime Camino es una de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de conversar con los principales actores políticos de La República. sus entrevistas –recogidas en la película La vieja memoria– nos permiten comprender la visión de sus protagonistas y los condicionantes a los que tuvieron que hacer frente durante aquellos trágicos años de la Historia Española.

"Es un trabajo de artesanía que fue gestándose en un guión impensable previamente, que se convirtió en un encaje de bolillos y devino la obra final."


Fuentes de información: Juacko


Ver en Veoh.com
Ver en Youtube.
Ver en Youtube en 2 partes.
Ver en Youtube.


Reacciones:

0 comentarios: