domingo, 3 de junio de 2007

Grands Soirs et petits matins - El Espiritu de Mayo del 68


Grands Soirs et petits matins - El Espíritu de Mayo del 68 - Extractos de una pelicula que debió existir..

Cámara y Realización: William Klein
Sonido:Harald Maury
Montaje: Catherine Binet, Valerie Mayoux, Nelly Quettier, Ragnar
País: Francia
Duración: 98 min.
Año: 1968.








Mayo de 68. Los símbolos de la autoridad son discutidos por millones de huelguistas y de estudiantes. William Klein rueda al día a las asambleas, los debates improvisados, las manifestaciones, las barricadas, las grescas de calles, palabrejas, utopía en marcha, esperanzas, resignaciones, malentendidos.

" Grandes por Las tardes y pequeñas mañanas ", una apasionante crónica de mayo de 68. Los símbolos de la autoridad son impugnados por millones de huelguistas y estudiantes. William Klein rueda día a día asambleas, debates improvisados, manifestaciones, barricadas, trifulcas de calles, utopía en marcha, esperanzas, dimisiones. Rodado en blanco y negro, cámara al hombro, es el documento más preciso, mas exacto y más inquietante sobre la gran rebelión francesa del Siglo XX.

¡ Un gran momento de cine directo!

"El mejor documental que existe sobre mayo no se estrenó hasta diez años después. Lo primero que hizo el gran William Klein fue salir con su cámara a la calle y grabar todas las manifestaciones de los estudiantes y los trabajadores en huelga, así como las reuniones donde se pretendía coordinar el movimiento. Lo mejor es la sensación de cercanía de las imágenes de Klein, la urgencia de la búsqueda del plano más significativo y esas capturas de las discusiones dialécticas entre manifestantes y gaullistas en plena calle. Es el mejor retrato directo del momento y un documento audiovisual único."
Señor Toldo Dice




Ver directamente en Youtube.
Ver en Naranjas de Hiroshima Tv (en vodpod).

P.D.: Otro de los documentales imprescindibles que no esta editado en España y supongo que tampoco lo estará en Latinoamerica, si está editada en DVD en Francia, pero subtítulos en castellano tampoco hay. Así que hemos tenido que recurrir a un viejo VHS ripeado a DVD y a su vez pasado a divx. La calidad de imagen no es la mejor, pero no os deberías perder este documental por nada del mundo. Si lo pusieran en las escuelas o la TV cuando se habla de Mayo del 68 otro gallo nos cantaría. Podeís encontrar más material de este autor en el Especial de William Klein, que es de nuestros primeros post. Resubido gracias a nuestr@ nuev@ colaborador/ anomim@. Muchas Gracias!!!.

4 comentarios:

Maltés dijo...

Hola estoy buscando un enlace de este docu desde hace mucho tiempo para bajarlo con sub en castellano . alguien puede darme una mano ? gracias desde ya

Anónimo dijo...

Ya encontre el file y lo tengo completo

ed2k://|file|Grand%20Soirs%20et%20Petit%20Matins%20-%20El%20esp%C3%ADritu%20de%20mayo%20del%2068%20-%20V.O.Fr%20Sub%20Espa%C3%B1ol.avi|391044306|E5341D46382C53745B4D86DEEE9CEF5E|/

Anónimo dijo...

No salio bien el link buscarlo directamente en la mula Grand Soirs et Petit Matins-V.O.Fr Sub Español.avi

Naranjas De Hiroshima dijo...

Esta edicion del documental esta rescatada de un viejo vhs copiado de la tele, a su vez pasado a dvd y despues a divx, asi que nunca no bajamos. Lo mas facil es usar keepvid.com y copiar alli la direccion de googlevideo y podras descargar el divx original que subimos.