lunes, 19 de septiembre de 2011

Ciclo - Seamos realistas pidamos lo imposible

CiNeMa Che GuEvArA
Y
Naranjas de Hiroshima

Presentan:

Ciclo: 

Seamos realistas pidamos lo imposible



12:00 pm

Me gustan los estudiantes
Uruguay 1968

Director: Mario Handler Género: Documental duración: 6 min.
Sinopsis: Estudiantes uruguayos protestan durante un encuentro de Jefes de Estado en Punta del Este. El filme está estructurado como un contrapunto entre los presidentes, los estudiantes y un grupo de agentes policiales que reprimen violentamente la manifestación. Algunos autores lo consideran el inicio del cine militante uruguayo.


 

12:15 pm

Rebelión ahora
Chile 1983

Director: Rodrigo Gonçalves género: documental duración: 20 min.
Sinopsis: Film sobre la privatización de la educación en Chile impuesta por la dictadura económica de Pinochet. El pueblo comienza a manifestarse, exigiendo democracia.
Este documental fue filmado en forma clandestina en Chile en 1983 y finalizado con el apoyo del Instituto de Cine de Mozambique.

12:45 pm

Maleducados! El problema de la educación en chile
Venezuela-Chile 2011

Director: Diego Marín Verdugo genero: documental duración: 27 min.
Sinopsis: La mercantilización de los estudios de educación superior, la privatización de los centros educativos y universidades. El peligro del lucro a través de la educación de mercado.



3:00 pm

Tlatelolco: las claves de la masacre
Mexico 2002

Director: Nancy Ventura Género: documental duración: 57 min.
Sinopsis: Tlatelolco: las claves de la masacre reúne todo el material cinematográfico conocido sobre los sucesos del 2 de octubre de 1968; identifica a los jefes militares que provocaron la matanza y exhibe documentos fundamentales para poner en evidencia los mecanismos utilizados por las fuerzas represivas y por el gobierno en contra del movimiento estudiantil. Tlatelolco es la culminación de una tenaz investigación de cuatro años en busca de las claves del operativo militar que dio lugar a la masacre de la Plaza de las Tres Culturas.




Cooperación voluntaria

Entrada por la Galería Autónoma CU

visita: www.auditoriocheunam.org

1 comentarios:

David dijo...

Hola, me gustaría contribuir esta sugerencia: Michel Montecrossa's cancion sobre Camila Vallejo y el movimiento estudantil 'Talkin' Chile's Camila Vallejo' - song
for the Education Reform Movement in Chile':

Video 'Talkin' Chile's Camila Vallejo':
http://vimeo.com/29881638