martes, 30 de octubre de 2007

Zeitgeist - Es Espiritu de la Era


Titulo Original: Zeitgeist
Año: 2007
Dirigido y escrito por: ?
Producida por: ?

Os presentamos un nuevo e interesantísimo documental (Zeigeist = El espíritu de la era, en alemán). Un documental que está arrasando en cifras de visionado a través de internet pese a llevar “en antena” sólo tres meses. Está en inglés con subtítulos en castellano.

Cada vez más la gente abandona los medios tradicionales, los massmedia, el desinfotenimiento, y pasa a buscar la información a través de internet para concer la verdad. De todas maneras, la desinformación está a la orden del día y es necesario un proceso intelectual importante en el filtrado de la información que circula por la red. La clave consiste en conectar los puntos a través de múltiples fuentes para poder contrastar.

El título del documental está en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era“. Se trata de un término que describe el clima intelectual y cultural de una era.

El documental está integrado por tres partes bien diferenciadas pero interconexas. La primera de ellas narra cómo el cristianismo es en si mismo una mitología construida a partir de elementos de cultos anteriores y coetáneos; una nueva ideología dominante en la que se basó el poder en el imperio romano tardío, posteriormente con especial virulencia. El mito como elemento cohesionador y eliminador de la discrepancia o la disidencia, como disciplinador y justificador de la sociedad clasista.

En la segunda parte se describe el mito actual construido por el poder, que es el del miedo a la amenaza exterior, y cómo se responde a él (la "guerra contra el terror"), contra este enemigo nuevo y difuso. La materialización de este mito partiría de los atentados del 11 de setiembre de 2001, cuya versión oficial los autores califican como un fraude al servicio de la guerra permanente. A partir de la historia estadounidense del siglo XX se aprecia cómo la creación de estos mitos o excusas para entrar en guerra han sido continuados.

La tercera parte escarba en cómo el poder financiero y de los bancos se hace, a lo largo del siglo pasado, con parte importante del poder efectivo político de los Estados Unidos y controla el económico a su antojo, siendo unos de los principales instigadores de conflictos bélicos, que se revelan como grandes negocios para la banca y la industria del armamento.

La humanidad empieza a reconstruir su historia revisando el pasado, para comprender el presente y para no volver a repetirlo en el futuro. Los puntos cada vez empiezan a conectarse de manera más sólida, y lo que es mejor, cada vez conectados por más personas de todo el mundo.

Este documental está libre de Copyright (ha sido publicado en GoogleVideo hace tres meses y ha sido visto más de cuatro millones de veces); los mismos productores del documental ofrecen la posibilidad de descargarlo gratuitamente.

Info en cadena a traves de: No Somos Tontos Ni Ciegos, Vsg71 y Quamodo.
Pagina oficial: Zeitgeist Movie.



P.D.: A nosotr@s nos ha encantado este documental, además apareció en dos de nuestros blog favoritos, con lo cual la curiosidad ya fue mayor, se puede ver del tirón o parte a parte, pero vamos, este documental seguro que no dejara indiferente a nadie. Se recomienda ver acompañad@, genera debates interesantísimos, proyectarlo ya tiene que ser la bomba. Por ahora solo subtitulado y si tu ingles no es de nivel cuesta recoger tanta información a través de subtítulos, que además no son perfectos, esperemos que se doble algún día, pero por ahora, ni sabemos realmente ni quien lo produce o edita. Además esperemos que aparezca en algún otro servidor de vídeo. Tiempo al tiempo.

5 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Excelente documental, hace poco yo también hablé de él en mi blog. Cuanta más gente lo vea mejor.

Saludos.

vsg71 dijo...

Hola amigos,hace tiempo que no me paso por aqui...
solo queria comentaros que podeis descargar este interesantisimo docu de megaupload con los subtitulos pegados y sincronizados:
http://www.megaupload.com/?d=V84KQAU0
Tambien os dejo el post donde tengo los enlaces de megaupload por si os interesa:
http://vsg71.blogspot.com/2007/10/lista-de-mis-documentales-y-videos.html

Un pregunta....¿te mantienen las cuentas de stage6? por que a mi me han cerrado 3 con mas de 50 docus ¿tienes algun truco?
Yo acabo de abrir otra pero solo para redes para el nuevo blog programastv.blogspot que espero que no me cierren....

Un saludo y felicidades por vuestro trabajo...

Naranjas De Hiroshima dijo...

Hola Vsg71! 1º. Gracias por la info extra. 2º. ¿Truco?, ninguno, cruzamos los dedos todos los dias al comprobar la cuenta de stage6, solo puedo decirte que la mayoria de docus subidos son de DominioPublico por fecha de producción, relevancia historica y otros son de licencia CopyLeft, puede que haya alguno que no. Aun asi la mayoria carecen de estricto valor comercial y son pura historia y cultura, esperemos que no llegue el dia que nos borren algo o todo. Pero lo mismo podria pasar con Google y su servidor (ya nos ha pasado) o este blog. Te puedo decir que estamos en proceso de mudanza a otra plataforma con nuestros mismos objetivos, la difusion cultural, o el derecho a la cultura libre universal, aunque es un proceso lento, pero esperamos que para el primer aniversario de Naranjas de Hiroshima podamos anunciar la nueva direccion.
Gracias por tu blog y tu dedicacion. Animo con los servidores de video.
Un abrazo.

vsg71 dijo...

OK...
Un saludo y suerte con la web
Seguimos en contacto..

In Vitro dijo...

El segundo peor documental que he visto solo después de Thrive: What on Earth Will It Take?