viernes, 26 de junio de 2020

Notes On An American Film Director At Work Martin Scorsese

Título original: Notes On An American Film Director At Work: Martin Scorsese 
Dirección: Jonas Mekas
 Guion: Jonas Mekas
Fotografía: Jonas Mekas, Sebastian Mekas
Sonido: Jonas Mekas
Montaje: Benn Northover 
Producción: Jonas Mekas films
País de producción: Estados Unidos
Año: 2005
Duración:  62 min.

















Documental sobre el proceso de filmación de "Infiltrados" de Martin Scorsese, rodado durante dos semanas de la filmación del mismo por el aclamado director independiente Jonas Mekas.



'Infiltrados': este documental de Jonas Mekas ofrece una clase magistral de dirección con Martin Scorsese



Los muchos devotos con los que cuenta Martin Scorsese a lo largo y ancho del globo están de enhorabuena, porque The Anthology Film Archives ha decidido poner a disposición de todos, y de forma gratuita, el documental 'Notes on an American Film Director at Work: Martin Scorsese', dirigido por el realizador Jonas Mekas en 2005.  La cinta nos sumerge de lleno en el rodaje de 'Infiltrados', largometraje que sirvió al bueno de Marty para hacerse con su ansiado Óscar al mejor director, además de cosechar otras tres estatuillas doradas. En él, podemos asistir a una clase magistral sobre puesta en escena y dirección de actores mientras disfrutamos de las dinámicas en set entre el cineasta e intérpretes como Leonardo DiCaprio, o el director de fotografía Michael Ballhaus.



 Mekas, que consiguió acceso privilegiado al set de 'Infiltrados', habló así sobre su obra:     

"Me pidieron hacer una película de entre cinco y diez minutos sobre Marty introduciendo su retrospectiva. Cuando ocurrió, Marty estaba rodando 'Infiltrados'. Le pregunté si podía seguirle durante una o dos semanas, y dijo que sí. Así que, así es como nació esta película. Sebastian, mi hijo, se unió a mi con una segunda cámara. Hice una versión breve y procedí con una más larga. Como estaba muy ocupado con otros proyectos en aquél momento, pedí a Benn Northover, un buen amigo, que me ayudase montándolo —tenía unas 15 horas de metraje—, y disfrutamos mucho trabajando en él porque todos adoramos a Marty. Es un tributo personal a un amigo".




Fuentes de información: Espinof, FilmAffinity, FilmDocumentaire.





0 comentarios: