lunes, 19 de enero de 2015

Los Exóticos

Título original: Los Exóticos
Dirección: Michael Ramos-Araizaga
País de producción: México, Alemania, EEUU, Suecia
Producido: SAPEURS MX
Formato: Color, HD, 16:9
Música: Vate, Miss Voltaghe, Mortum Sufers, Limbo Deluxe, Bostich, Los Mirlos.
Licencia: Creative Commons CC BY-SA
Año: 2013
Duración: 96 min.














Los Exóticos
Luchadores completos pero con diversidad arriba del cuadrilátero

Los Exóticos es un proyecto de largometraje documental, producido por La Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes México (SAPEURS MX) y dirigido por Michael Ramos-Araizaga. El tema del documental es la vida e historia de los luchadores mexicanos que por diversas razones han decidido participar dentro de este deporte de contacto caracterizando personajes denominados exóticos.
Lo exótico se refiere a lo extraño, lo misterioso, lo raro, lo poco común. En particular en la lucha libre el estilo exótico se refiere a atletas refinados en su vestimenta, bien peinados, con un caminar muy particular, fino y en ocasiones afeminado. Ni rudos, ni técnicos, raros pero no por su estatura o tamaño, estos amanerados gladiadores han representado una tercera opción dentro de los encordados mexicanos, algunos exhibiendo sin recato su preferencia sexual y retando con ello los ánimos homofóbicos, o secretamente homofílicos, de los aficionados a las luchas.

Existen muchos deportistas homosexuales, pero la lucha libre mexicana es el primer deporte profesional en donde se han atrevido a confesarlo abiertamente y ellos son los luchadores exóticos que son un éxito y además los favoritos entre el público pues han demostrado que su talento luchístico no está peleado con su sexualidad.




Fuentes de información:  www.losexoticos.tk




<

4 comentarios:

Anónimo dijo...

requiere contrasena!!!!

Yolokuauhtzin dijo...

Así es y no hay referencia en el post

Michael Ramos Araizaga dijo...

Ya está liberado, sólo hagan click aquí: http://vimeo.com/65197251

Unknown dijo...

POr favor la contraseña!!!!

:(