martes, 7 de agosto de 2012

Barrio cine y las estrellas de la calle


Dirección: Juan Andrés Gómez, Juan Felipe Grisales.
Producción: Carolina Medina,Lina Maria Quintero.
Productora: D2 Producciones
Intervienen: Lady Johana Velásquez, John Mario Restrepo, José Miguel Restrepo, Víctor Gaviria, Javier Quintero, John Fredy Espinoza, Ernesto Franco, Giovanny Patiño, Natalia "la Flaca".
País de producción: Colombia
Año: 2011
Duración: 22 min.













Barrio Cine es un cine de contacto, que refleja la realidad de la calle y como se ha convertido, con el tiempo, en una conjunción muy importante en entre el cine y la realidad colombiana.

Fue un largo proceso de dos años que compartieron con la comunidad de Barrio Triste conociendo sus historias y la relación con el audiovisual. Existe una cercanía entre la gente del barrio y los periodistas, cineastas, videoastas y demás artistas que han llegado a este lugar en busca de inspiración, porque barrio triste a pesar de ser un lugar marginado de la ciudad, es también un nido de historias.

En el documental cuentan sus experiencias tanto habitantes del este particular barrio, así como realizadores que han tenido múltiples experiencias con el barrio y con su gente, como Víctor Gaviria y su obra cumbre “La Vendedora de Rosas”, que fue un éxito internacional y que contaba con la intervención de tanta gente de sus calles, que además hora veremos reflexionar sobre la importancia que tuvo en sus vidas.

El proyecto fue producido gracias a un estímulo de 30 millones de pesos que brinda la Alcaldía de Medellín en un programa llamado “VII Convocatoria de Becas a la Creación Artística y Cultural. Medellín- 2010”. La etapa de rodaje que duró una semana y significó, tanto para el equipo de producción como para la comunidad, un trabajo de creación colectiva, un verdadero trabajo de equipo.


Fuentes de Información: Barrio Cine en Facebook. Vídeo subido por uno de los directores, visita su canal de Youtube (Juan Andrés Gómez), Fausto Baena.



0 comentarios: