sábado, 23 de enero de 2010

3 Años de Naranjas de Hiroshima

Título original: Naranjas de Hiroshima
Año: 2003-2010...
País de producción: Documentales de todos los continentes.
Dirección: Cine Documental
Producción: Naranjas de Hiroshima
Guión: Las mejores referencias y reseñas de todo tipo de críticos /as, bloggers, escrtitores/as de todo el mundo.
Formato: Blog en Blogger (clásico) y en Kinoki (versión ligera, la mayoría de vídeos no están incrustados, están los enlaces). También se puede acceder con la terminación .tk.
Formato copias: Documental Online en Streaming en variedad de servidores de video, tanto flv, mp4, avi, etc..




Quien nos iba a decir que un día tal como hoy, hace 3 años cuando comenzó el proyecto de Naranjas, que este blog seguiría tanto tiempo y que llegaríamos a las 162667 visitas, 96267 usuarios/as absolutos y 330218 páginas vistas, con un día record de 388 visitas en un día (el 10 de enero de este año), me acuerdo de como nos emocionamos cuando lllegamos a la visita número 100, y pensar que todo esto empezó improvisado, cuando descubrimos que existía la posibilidad de ver online ver videos de larga duración (hoy ya una cosa tan normal) y nos lanzamos a recopilar lo que encontrábamos en la red y empezamos a subir los documentales que pensábamos que todo el mundo debería ver, por esa necesidad visceral de compartir con todo el mundo esas piezas documentales que nos apasionaban, hacia realmente poco tiempo que nos había picado la curiosidad por investigar e investigar sobre el cine documental, sin duda le debemos dar las gracias a Olmo que nos invitara a montar con él un taller sobre cine documental en la Escuela Popular de Prosperidad, de esas ganas de compartir conocimiento de forma horizontal salieron muchas cosas, entre ellas Naranjas de Hiroshima, aprendimos mucho y por suerte seguimos aprendiendo, solo nos faltaría no trabajar para dedicarle el tiempo que necesitaría para dejar el blog mejorado y solucionar todos esos fallos de estructura, diseño y contenido que tenemos.

También debemos agradecer a toda la gente, todos los foros y los otros blogs que nos han motivado a seguir, a toda esa gente que sigue haciéndonos aportaciones y sugerencias, porque sin duda somos nosotros/as, ellos/as y vosotros/as l@s que hacemos Naranjas de Hiroshima.

Mas de 300 entradas y casi 300 documentales después aquí seguimos y por mucho tiempo, esperamos que este sea definitivamente el año de nuestro punto de inflexión, parece que por fin los astros confluyen para realizar uno de los proyectos más ambiciosos (y deseados) de Naranjas, comenzar un tour por latinoamerica y realizar una especie de "festival" itinerante de cine documental, ya os contaremos más adelante nuestros planes, aunque por ahora tenemos confirmada la asistencia al Festival de Cine Underground 1000 Metros Bajo Tierra de Mérida (Venezuela) para Noviembre de 2010, a la que nos han invitado, despueś vendrán otras ciudades, pueblos y gentes.
Iremos con todo nuestro archivo, un proyector y una cámara a cuestas, a fin de poder compartir y ver en pantalla grande una selección de documentales publicados o no por Naranjas, esperamos poder ver en persona a toda esa gente y colectivos con los que hemos establecido contacto todos estos años, además de poder llevar todos nuestros conocimientos a los rincones del continente donde tener un ordenador y/o internet es todo un lujo. Sin olvidar la posibilidad de registrar todo el proceso y poder además de Ver, Leer y Compartir documentales, poder hacerlos.

Mientras tanto, aquí seguiremos, buscando, investigando, bajando, subiendo, copiando, pegando, comentado, posibilitando la oportunidad de leer y ver documentales online y disfrutando de todo este proceso que se resume en Naranjas de Hiroshima.

Gracias a todos y todas por compartir con nosotros/as la pasión por el Cine Documental.


Naranjas de Hiroshima

5 comentarios:

Fede dijo...

muchas felicitaciones! un placer seguirlos desde, creo yo, casi las primeras entradas que empezaban a poner muy poco despues de que yo comencé a hacer también Quomodo, de similar linea, aunque no tanto...
Saludos!

Naranjas De Hiroshima dijo...

Gracias Fede!! efectivamente fuiste unos de los primeros en seguirnos y en comentar, gracias a ti y a Quamodo, que aunque es diferente en contenidos, estamos guiados, creo yo, por el mismo espiritu.

maluc21 dijo...

Impresionante!, les felicito enormemente!, los sigo desde siempre y aprecio muchisimo su trabajo de recopilación e información, sólo los animo a que continuen y se mantenga esta solida base de documentales que han logrado en 3 años. Este es mi segundo o tercer comentario pero siempre los leo y recomiendo, gracias!

Naranjas De Hiroshima dijo...

Gracias a todos/as!! Gracias por vuestras felicitaciones, visitas y comentarios. Es un placer pertenecer a esta comunidad de amantes del cine documental.como dijo el gran Patricio Guzman: Un País sin Cine Documental es como una Familia sin Álbum de Fotografías.

Anónimo dijo...

Felicidades y MUCHAS GRACIAS por vuestro trabajo.
Un placer conocer a personas como ustedes. Desde Barcelona esperamos con gusto y ganas las novedades, siempre magníficas, de este Naranjas de Hiroshima. Por favor: seguir adelante!!!

gracias de nuevo

Roger