jueves, 23 de julio de 2009

Toda la memoria del mundo


Título original: Toute la mémoire du monde
Año: 1956
Duración: 21 min.
País de producción: Francia
Dirección: Alain Resnais
Guión: Rémo Forlani
Formato: B/N
Idioma: Frances con subtítulos en castellano (gracias a GatoNegro)
Producción: Films de la Pleiade
Voz en off : Jacques Dumesnil.












Corto predecesor de Hirosma Mon amour. En excasos 20 min Resnais analiza la Biblioteca Nacional Francesa. Con una cámara hiperactiva va describiendo el espacio con gran destreza, creando y al mismo tiempo dando forma a su nuevo lenguaje.

Como tienen la memoria corta, los hombres acumulan numerosos recordatorios”. En este cortometraje, Resnais propone una visita guiada a la Biblioteca Nacional de París y, de su cúpula a sus sótanos, de su sala de catálogos a su sala de lectura, nos revela los bastidores –vedados al público– de está institución del saber. La exploración de los sombríos laberintos de esta inmensa biblioteca es también una manera sutil de evocar los meandros más que sinuosos de la arquitectura mnemónica de los simples mortales que somos.

Fuentes de información: El Blog de Gato Negro, Cinematismo.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas,

En primer lugar agradeceros que me tengáis en vuestro: "Seguimos de cerca" :-)

Comentaros que este aporte fue mi primer trabajo de subtitulación, y por causa de ello no ha quedado todo lo bien que podría. Por ejemplo algunas frases desaparecen muy rápido y no da tiempo a leerlas cómodamente, existen erratas y defectos tipográficos, etc.

Es por ello que he decidido dejar de compartirla en mi blog, dado que existe otra versión pero con subtítulos a parte en DixClásico

Así que imagino que vosotros también preferiréis contar con esa versión, y por eso os aviso. ^^

Saludos y enhorabuena por el magnífico blog.

Naranjas De Hiroshima dijo...

Gracias por tus palabras y por al informacion, todo un honor tener tus comentarios por aca.

Revisaremos la nueva version.

Gracias de nuevo, por todo tu trabajo, hemos aprendido mucho de ti, como no ibamos a seguirte de cerca, maestro!!

Abrazos!!!

Unknown dijo...

Pues de eso nada, que si hay un maestro ese, sin duda, eres tu (vosotros). Porque Naranjas lleva abierto desde antes de que yo empezase a compartir, y cuando lo hice no puede dejar de asombrarme con la cantidad y calidad del material que aquí recopiláis.

Así que recibo tus palabras con mucho cariño, pero de eso nada, ¿eh? En todo caso el honor es mio, por poder aportar algo a este magnífico espacio de divulgación. :-)

Y ya puestos, comentar que hace muy poco he decidido cerrar mi blog, dado que todos mis aportes se encuentran en la mula (que es de donde yo los obtuve), y he decidido ser una fuente más allí, en lugar de mantener los aportes en DD (Descarga Directa).

Esto lo hago principalmente porque considero que es el sistema mas justo para compartir por ser abierto a todos, y en el que todos debemos aportar para poder recibir; también porque pienso que puede ser el mas duradero en el tiempo, ya que la red Kad es difícil de bloquear, al no existir un servidor central; y por que los aportes allí alojados es donde duran más tiempo. Además con las conexiones de hoy en día aunque no haya muchas fuentes, los aportes bajan a un ritmo aceptablemente bueno, y como para todo en la vida, no es bueno tener prisa. :-)

Así que nada, perdón por el rollo, te agradezco sinceramente tus palabras, que me han emocionado y llenado de satisfacción. Espero y deseo que todo te (os) vaya muy bien con Naranjas, así como con todo aquello que emprendáis en vuestra vida.

Un fuerte abrazo.