domingo, 1 de junio de 2008

Mientras el Aire es Nuestro

Título en Inglés: While the Air is Our
Idioma original de la producción: Castellano
País: España.
Año: 2007.
Duración: 58 min.
Subtítulos: No.
Formato Original: DvcPro
Producido por (Cia. Productora): Libre Producciones
Productores: Fernando Moreiro y José Camello Manzano
Director: José Camello Manzano
Camara: Fernando Moreiro, Rafel mellado, Carlos Lozano, Carlos Gallego
Guión: Jose Camello Manzano, Ana Baliñas,
Von en Off: Antón Cancelas








Existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura, el propósito más tóxico y contradictorio en los últimos 40 años en el estado español.


Info via: RebeldeMule
Plataforma Ciudadadana Refinería NO
Trailer














Ver documental completo en Youtube.

Ver video completo a alta calidad en Wuapi

P.D.: Interesantisimo documento a favor de las energías renovables, que describe de forma práctica y concisa, un problema local, pero tratando el tema de la forma real que es, un grave problema a nivel global. Una autoproducción informativa que por el corte y por la profesional voz en off le otorga, además un toque elegante y serio.
Además, es nuestra primera aportación al servidor de video online a alta calidad Wuapi, que es un digno substituto a Stage6, por desgracia los videos no son susceptibles de copiarse en otras páginas y deben ser visto desde la web original, esperemos nos contéis que os parece tanto el documental y como el nuevo servidor.

1 comentarios:

apqt dijo...

Muy bueno el video, y muy buena la página, a seguir adelante con tu trabajo.

Como dice una canción que tu y yo conocemos: "hacia delante, hacia delante..."

:) Salut