lunes, 26 de mayo de 2008

Los niños del barrio rojo - Born into Brothels


Titulo original: Born into Brothels
País de producción: USA, India.
Año: 2004
Duración: 85 min
Dirección: Ross Kaufman y Zana Briski.
Producción: Ross Kaufman y Zana Briski.
Música: John McDowell.
Fotografía: Ross Kaufman y Zana Briski.
Editores: Nancy Baker y Ross Kaufman.

Para los que no hayan visto el documental, la historia no es de las prostitutas de Calcuta. la historia es de sus hijos que enfrentan la pobreza, abusos y desesperanza desde que nacieron.

Estos niños y niñas tienen muy pocas oportunidades para superarse y conocer un mundo mejor. El documental es una crónica de la transformación de estos niños, que gracias a los directores Zana Briski y Ross Kauffman pudieron salir de la sordidez y la miseria.

Zana Briski es fotógrafo profesional y les impartió clases de fotografía a los niños logrando que se estimularan y despertarán sus habilidades innatas, Briski demostró la fuerza liberadora que puede tener el arte, hasta en las peores condiciones de vida y situaciones. Las fotos que lograron son una ventana a las vidas y a las almas de estos jóvenes, que gracias a los directores de este documental, pueden tener otra visión del mundo y de sus vidas. Born into Brothels es una obra que nos deja un mensaje. Nunca perder la esperanza.

Info via: Canal Documental




P.D.: Este documental ha estado presente en muchas de nuestras conversaciones en los últimos meses, por gentes muy diferentes, pero hoy mismo hablando con Johnny Mirror caímos en que nunca lo comentamos acá, y por algo sería, lo encontramos en versión original sin subtítulos, pero a la vez descubrimos un sencillo y magnifico servicio web gratuito que te permite incrustar subtítulos a un video ya subido a cualquier servidor, se llama OverStream, ya corregiremos los subtítulos quitándoles acentuaciones.

0 comentarios: