domingo, 4 de mayo de 2008

Goodbye America


Título original: Goodbye America (antes: Pacífica radio)
Nacionalidad: España
Duración: 80 min.
Director: Sergio Oksman
Fotógrafo: Rafael de la Uz y Paul Mailman
Guionista: Sergio Oksman, Elías Querejeta y Carlos Muguiro
Productor: Elías Querejeta
Productora: Elías Querejeta P.C. y Ensueño Films
Actor: Al Lewis

Bajo la producción de Elías Querejeta y la dirección de Sergio Oksman -que ya habían trabajado juntos en "El partido del siglo: Pelé", "Aznar-Almunia: Diario de campaña", "Voto blanco" o "Restos de noche"-, este documental repasa la historia reciente de Estados Unidos a través de los recuerdos del nonagenario actor Al Lewis -el abuelo en la serie La familia Monster- que murió poco después de terminar el rodaje de Goodbye, América.

Frente a un espejo, durante una sesión de maquillaje, el actor repasa, con fantástica memoria, anécdotas y recuerdos de su infancia en el barrio neoyorquino de Brooklyn, la estrechez económica de su familia, la serie que lo hizo famoso y algunos de los acontecimientos que le tocó vivir, claves en la historia de su país: la Gran Depresión de 1929, la guerra de Vietnam, la caza de brujas del senador McCarthy o los sucesos del 11-S. Unas veces divertido, otras apasionado, emotivo o nostálgico, Al Lewis salta de un tema a otro sin seguir un guión fijo y expone su disconformidad con la política estadounidense, al tiempo que reflexiona sobre su activo compromiso con ella durante toda su vida, a través de sus colaboraciones en la radio o de su experiencia en 1998 como candidato a gobernador de Nueva York por el Partido Verde.
Fuente texto y mas información: Plus.es
Info y video via: Vsg71 - Mi Granito de Arena - Documentales Online
Editada en DVD en España por Cameo.



Ver a pantalla completa

1 comentarios:

maluc21 dijo...

muy profunda, hace que se vuelva a lo básico y fundamental pero escaso: humanidad. me causó un gran respeto sus arraigadas creencias y principios, su propia honestidad. Gran documental, grande.