miércoles, 25 de julio de 2007

Cinema Maravillas en el Patio Maravillas



Jueves 02 de Agosto

El planeta Salvaje / La planète sauvage

1973. Francia-Checoslovaquia. 73 min. Animación. Dir.: René Laloux
"Un viaje alucinante a un mundo nuevo"
Premio Especial del Jurado de Cannes en 1973, se adelanta a su tiempo. Narra la historia del planeta Ygam, en el unas criaturas llamadas Draags, seres con piel azulada y varios metros de altura, usan como animales domésticos a seres humanos escapados de la Tierra tras la destrucción de ésta.

Jueves 09 de Agosto

2000. Francia. 82 min. Documental. Dir.: Agnes Varda
La postura del espigador es la misma, no ha variado con el tiempo. Antes se agachaban en el campo, y ahora entre las basuras. Antes recogía espigas y ahora manzanas, patatas, carne, relojes, televisores, juguetes... En este mundo tan consumista todos los días se despilfarra.

Jueves 16 de Agosto

Rosetta

1999. Belgica. 90 min. Drama. Dir.: Jean & Luc Pierre Dardenne.
A la joven Rosetta no le van bien las cosas. Cada día tiene que luchar por buscar un trabajo y para no perderlo. Vive obsesionada por no ser una marginada.



JUEVES 26 DE JULIO A LAS 20:30H

Cine-Debate Sobre migración

El Viaje de Said: Corto de Animación en plastilina. Realizado en 2006. Dura doce minutos y media y cuenta la historia de Said. Un niño marroqui que el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.


Taró: Documental realizado en 2005 por el Taller de Cine Dialgos del Estrecho y dirigido por el colectivo Mnemocine. De 25 minutos lleva el nombre de la niebla que cubre esporádicamente las aguas del estrecho.

Las Palmas (Nouakchott): Algunos conocen Las Palmas de Gran Canaria. Otros no la conocen pero la imaginan por los relatos de otros: Hay quienes están dispuestos a correr graves riesgos para llegar allí y para otros es solo un barrio nuevo de la ciudad. Las Palmas (Nouakchott) Producido por Niet-Viet y realizado por Daniel Quiñones. Extracto 30 min aprox.

P.D.: A l@s que queden aún en Madriz os invitamos a pasar por el Patio Maravillas, donde nos han informado que mañana comienza un ciclo de cine, entrada libre y gratuita, además se proyecta uno de los docus que tenemos por aquí, "Taró", del colectivo Mnemocine, creo que también tienen algo que ver con "El Viaje de Said". Estaremos atentos a la programación de todos los jueves.

0 comentarios: