martes, 21 de julio de 2015

Cartel Land

Título original: Cartel Land / Tierra de Cárteles
Director: Matthew Heineman
Música: H. Scott Salinas 
Fotografía: Matthew Heineman,  Matt Porwoll
País de producción: E.E.U.U., México
Año: 2015
Duración: 98 min.
















El cineasta Mateo Heineman, presenta la historia desarrollada en el estado de Michoacán donde un médico de un pueblo pequeño lleva las Autodefensas, un levantamiento ciudadano que lucha contra el cartel de las drogas, "Los Caballeros Templarios" que han causado muchos estragos en la región. 

"Muestra lo que motiva a las personas a levantarse en armas"  La película se centra en el autodefensa José Manuel Mireles y el cazamigrantes Tim Nailer Foley  El realizador jamás imaginó que, cámara en mano, estaría metido en situaciones como una balacera.

Tierra de cárteles es un documental hecho a ras del piso que pretende narrar una historia más allá de los titulares de las noticias.

Se centra en dos personajes muy paradójicos y contradictorios: uno, líder de autodefensas de Michoacán, el médico José Manuel Mireles; el otro es el jefe de Arizona Border Recon (Reconocimiento Fronterizo de Arizona), organización cazamigrantes liderada por el ex yonqui Tim Nailer Foley.

Matthew Heineman, realizador de la cinta, jamás imaginó que, cámara en mano, estaría metido en situaciones adrenalínicas como una balacera entre autodefensas y miembros del cártel de Los caballeros templarios, o en un laboratorio de metanfetaminas en el que los cocineros llevan playeras de autodefensas, o simplemente en un centro de detención.

Mi objetivo inicial era contar una historia más allá de los titulares. Pasé nueve meses rodando con la idea de retratar este problema de manera más emocional. O sea, sin verla a través de la lente de los líderes de opinión o los expertos. Una forma real y cercana, afirmó  Heineman.

Fuentes de información: La Jornada,FilmAffinity.



0 comentarios: