jueves, 27 de marzo de 2008

Ni Viejos Ni Traidores

Título original: Ni Vieux, Ni Traitres
Dirección: Pierre Carles,Georges Minangoys.
Producción:: Youssef Charifi y Pages et images.
Intervienen: Joëlle Aubron, Annie Desseaux, Jacques Garcin, Jean Halfen, Gilbert Roth, Jean-Marc Rouillan, Txus
Idioma: Francés con subtítulos en Castellano
País de producción: Francia
Año: 2005
Duración: 100 min.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documental que gira en torno a una seria de conversaciones entre ex-miembros de los grupos de agitacion armada que fueron los MIL. GARI y Action Directe “Ni viejos, ni traidores” es un documental sobre los militantes de Action Directe. Nos muestra su trayectoria política y sus orígenes en Barcelona, el paso por el MIL, GARI y grupos autónomos y la lucha de los años setenta.

El documental se estrenó en París el año 2004 y se ha ido mejorando con la inserción de los debates en las diferentes presentaciones del film.

La inclusión de nuevos testimonios dentro del documental, "mise en abyme", le da una más fuerza y realidad. El espectador entra en el documental. La "mise en abyme" es una técnica muy francesa, de difícil traducción (puesta en profundidad). Es similar a las muñecas rusas, y consiste en la reproducción e inclusión de testimonios en el interior mismo de un primer documental. Rebelan una realidad que se va desdoblando y reproduciendo. La "mise en abyme" es una excelente técnica para añadir más veracidad y una extraña y cercana realidad a la mentira de los documentales, que pretenden mostrarnos realidades objetivas.

Info via: Rebeldemule Disponible en: Stage Vu. Gracias a Roig i Negre. y tambien en Christie Books, en Blip.Tv gracias a Accion Expansiva.


 Ver en V.O.S.E. en Youtube. 

Ver en V.O. en Youtube. 


3 comentarios:

Joaquín Regadera dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el blog. Lo he encontrado por casualidad buscando información sobre "Berlín: Sinfonía de una ciudad" y he acabado dándole un repaso al resto de archivos y artículos del blog.

Soy estudiante de Dirección de Fotografía en Barcelona, realizador por autogestión (cineísta) y estoy muy interesado en el género documental. A partir de ahora tomaré este espacio web como una buena referencia.

Atentamente, recibid un cordial saludo,

Joaquín Regadera.

RadioRahim dijo...

chic@s dond encontraron la sociedad del espectakulo en español? lomontaron ustedes? puede q cuando tenga tiempo pase los ssubtitulos, ya que me esty leyendo el libro.Solidaridad con todas las lutchas!salud.

Naranjas De Hiroshima dijo...

Pues lo encontramos a traves de bittorrent, creo que en Mininova, aunque ahora los subtitulos ni los encuentro, ya que subimos a stage6 la version que hicimos con los sub integrados, esperemos que en breve lo tengamos de nuevo disponible.