lunes, 28 de mayo de 2007

Derrocando a un Dictador - Bringing Down a Dictator

Dir. y Guión: Steve York
País: Prod.: U.S.A. Rod.: Belgrade, Serbia, Serbia and Montenegro
Año: 2002


Reportaje sobre la historia del grupo activista no violento servio OTPOR (Resistencia) y su papel en la caída del régimen de Milosevic, remontado a partir del material original.
Realizado por Steve York (presentado en su versión en español por Manuel Campo Vidal) nos cuenta como el movimiento OTPOR (Resistencia) logró organizar la resistencia pacífica para acabar con la dictadura de Slobovan Milosevic en Serbia. La situación política de este país había llevado a la profunda división de los partidos de oposición y la consecuente falta de credibilidad de sus líderes ante la población. Sin embargo, las terribles consecuencias que el régimen de Milosevic producía en la vida cotidiana de los ciudadanos hizo que un grupo de jóvenes se organizaran y formaran la Resistencia civil y pacífica, resistencia que logró la caída del tirano y su posterior deportación para ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

“Pienso que lo logramos porqué sencillamente amamos la vida más que ellos. Estos tipos eran predicadores de la muerte: su odio, su propaganda, su lenguaje olían a muerte. Y ganamos porqué amamos la vida. Decidimos amar la vida y la vida no se puede derrotar.”

Srdja Popovic. Miembro Fundador de OTPOR







Via: La Torre de Babel

2 comentarios:

Diego dijo...

Muy interesante, una lástima que sea tan corto y que termine justo cuando consiguen su objetivo, sin profundizar en lo que ocurre después.

Héctor dijo...

HOla, por si acaso no tendrias los subtitulos en español? tengo la pelicula en serbio pero no consigo por ningun lado los subs. Gracias..