domingo, 15 de mayo de 2011

Narcos, la ruta de la impunidad

Título original: Narcos, la ruta de la impunidad Del PP a Intxaurrondo
Dirección: Kale Gorria
Guión: Kale Gorria
Montaje: Kale Gorria
Producción: Miatzen
País de producción: España
Formato: Color, Betacam.
Formato copia: VHS Rip.
Año: 2001
Duración: 41 min.








Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro. Pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un Poder constituido. Por suerte, este documental nos abre los ojos y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase política, los cuerpos represivos del Estado, los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios…

Este reportaje fue realizado por la ya desaparecida Revista Kale gorria (calle roja), sucesora de la ilegalizada “Ardi Beltza“, que fue cerrada precisamente por uno de los que aparece retratado en el reportaje, el juez Baltasar Garzón, icono de la izquierda en estos extraños tiempos que corren.

La matriz de Kale gorria era Miatzen, desaparecida también tras el acoso judicial y económico de la maquinaria estatal española.

Las declaraciones y testimonios aquí recogidos han sido entregados en los juzgados de instrucción números 1 y 2 de la Audiencia Provincial de Donostia.

Ser periodista de investigación y ser periodista abertzale, está castigado y perseguido en el Estado español. Por esta razón, omitimos en los títulos de crédito la relación de cuántas personas han intervenido en la realización de este vídeo.

Fuentes de información: VideotecaAlternativa (info, video y enlaces P2P), RebeldeMule (info, video y enlaces P2P), Roig i Negre (documental online), ExVagos (descarga directa en DVDRip).


Videos tu.tv
Ver directamente en DailyMotion.
Ver directamente en GoogleVideo.
Ver directamente en Tu.tv.
Ver directamente en Youtube.