viernes, 24 de agosto de 2007

Jesus Camp - Campamento Jesus


TITULO ORIGINAL Jesus Camp
AÑO 2006
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Heidi Ewing, Rachel Grady
GUIÓN Heidi Ewing, Rachel Grady
MÚSICA Michael Furjanic, Neill Sanford Livingston
FOTOGRAFÍA Mira Chang, Jenna Rosher
PRODUCTORA Magnolia Pictures presenta una producción A&E Indiefilms / Loki Films
WEB OFICIAL http://lokifilms.com/site/jesuscamp.html









Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios". En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejército de Dios y parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte". (FILMAFFINITY)

"Cuenta cosas terribles y lo hace de forma admirable. (...) Qué documental tan revelador. Qué bien explica cómo algunos políticos y algunos periodistas siguen utilizando el pretexto religioso para sus abyectos fines." (Borja Hermoso: Diario El Mundo)

Fuentes de información: FilmaffinityCatolicinismo



1 comentario:

josemanuel dijo...

Las imágenes de los niños en el campamento en paroxismo total clamando al espíritu santo porque les haga renacer son espeluznantes, pero lo que más acojona es que esta comunidad/secta tiene como plan crear un gobierno teocrático en Estados Unidos de América a todos los niveles. Legislativo, ejecutivo y judicial.
Lo están logrando.
Y no es una conspiranoia. Ahora mismo se estima que hay un total de 80 millones de evangélicos en ese pais.
De visión imprescindible para entender más la mentalidad del emperador del mundo. George W. Bush.
Él proviene y hace proxelitismo de esta secta.