lunes, 10 de junio de 2013

¡Nosotros simplemente nos armamos y los sacamos!

Título original: ¡Nosotros simplemente nos armamos y los sacamos!
Dirección: Agencia Subversiones
Producción: Agencia Subversiones
País de producción: México
Año: 2013
Licencia: (CC BY-NC 3.0)
Duración: 21 min.















El siguiente video muestra la entrevista realizada a uno de los Consejeros Generales del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Pese al cerco policiaco y militar, la Agencia SubVersiones logró adentrarse en esta región conocida como Tierra Caliente y escuchar de primera mano varios testimonios acerca de la situación de violencia e inseguridad que se vive en esa zona. Fuimos testigos de la organización comunitaria que ha logrado frenar los ataques de la organización llamada Caballeros Templarios y de la ineptitud de los cuerpos federales y militares. Lo que testificamos es a varias poblaciones procurando su seguridad y la reconstrucción del tejido social que la guerra entre distintas organizaciones del crímen organizado había fracturado. Ponemos a disposición del público en general el siguiente video como un adelanto del reportaje completo que circulará en los siguientes días. Pedimos se vea y/o escuche esta entrevista con atención.

Nuestra labor informativa en Michoacán nos ha llevado a investigar distintos aspectos y aristas de los procesos sociales que consideramos pertinente difundir en otras latitudes de México. Creemos importante aportar elementos de análisis para desentrañar las complejidades de una sitiación nacional que se mira preocupante.

Fuentes de Información: Agencia Subversiones


Ver en Vimeo.



Agencia SubVersiones


Identidad y objetivos

Somos un colectivo de personas que cuenta en su historia diversas experiencias organizativas, políticas y vivenciales que comparte la preocupación por el camino que toma la realidad en la que vivimos. No somos profesionales del periodismo, ni estamos estudiando para ello, en su lugar hemos coincidido en este proyecto político que nos ha llevado a poner en práctica todas las herramientas con las que contamos. Pertenecemos a la izquierda anticapitalista aunque esto no signifique siempre que coincidamos en los modos de nuestras militancias cotidianas; afortunadamente la diversidad de opiniones y visiones existe al interior de nosotros, más que significar divisiones, ha significado aprendizajes y la comprensión de sensibilidades distintas. Hasta el momento no ha sido fácil posicionarnos de esta forma y sabemos que aún falta mucho por conocer, por reflexionar y por hacer, empezamos recién en un camino en el que coincidiremos con muchas más personas y este simple hecho nos emociona. El contacto con organizaciones sociales y otras colectividades es uno de nuestros principales retos como colectivo, pero también es una certeza en el camino de la transformación de la realidad que vivimos en una realidad justa y libre.

Objetivo General

Creación, análisis y difusión de información desde una perspectiva crítica, a fin de potenciar las luchas sociales de izquierda en México y en América Latina desde todos los medios de comunicación a nuestro alcance.

Objetivos Específicos

Amplificar la voz a las luchas y organizaciones sociales, es decir, servir de difusor y multiplicador de sus voces.

Realizar aportaciones críticas a la compresión de la realidad a la que nos enfrentamos a partir de la discusión y análisis político constante.

Construir una relación orgánica de participación con los movimientos y organizaciones sociales.

Contribuir en lo posible al fortalecimiento y vinculación de proyectos autónomos de comunicación.

Contribuir a la comunicación-articulación de las luchas, movimientos y organizaciones sociales.

1 comentarios:

koan2112 dijo...

Como siempre, un excelente trabajo de busqueda, recopilación y difusión.

Este blog es oro molido en verdad...

Un abrazo amigo.