sábado, 21 de abril de 2012

Ibrahim

IBRAHIM 

ES UN PROYECTO DE CORTOMETRAJE 

REALIZADO COLECTIVAMENTE

 


Un cine revolucionario ha de ser colectivo, 

así como colectiva es nuestra revolución.

 

¡Ayúdanos a realizar 

este cortometraje!

 

Ayúdanos a hacer posible este proyecto de cortometraje: cine social y militante, creado desde la base.
 
Participa en los encuentros y fiestas que organizamos, habla del proyecto con tus amigos o en las redes sociales, ponte nuestras camisetas o cuélgate una chapa de "Ibrahim".
 
Entendemos el cine como una forma de comunicación creada a partir del imaginario colectivo; buscamos dar una vision realista de los conflictos a los que se enfrentan los migrantes y reflejar el momento social que vivimos.



 

 

 La Historia

"Ibrahim" se introduce en la vida de dos migrantes que viven en  el barrio de Lavapiés, Madrid.
 
Cuando formas parte de la multitud de la gran ciudad, no percibimos que hay seres humanos a nuesto alrededor que sufren un trato inhumano, seres humanos a los que se les niega la identidad. Seres humanos oprimidos, obligados a sentirse por debajo de intereses económicos, políticos, culturales...
 
"Ibrahim" se adentra en la vida de dos de estas historias. 
Dos amigos comparten sus papeles para intentar sobrevivir de una forma más digna. Pero este gesto amistoso implica unos riesgos, riesgos que saldrán a la luz a raíz de un accidente...
 
Este corto nace de un grupo de personas dedicadas al medio audiovisual y de su necesidad de contar historias propias y originales, con una manera y un ritmo diferentes a lo habitual.

La temática del cortometraje es la migración, buscamos analizar sus ilusiones y problemas. 

El protagonista principal de nuestro cine es el pueblo, igual que lo es de la Historia. Por ello, las fuerzas creativas que lo hacen posible surgen también de ese mismo protagonista, rico en experiencias y sensibilidad. 

Trailer:



Como se hace:




Para saber más del proyecto y colaborar en él, 
visita la web de Ibrahim.

0 comentarios: