• Siguenos en las redes sociales. Facebook y Twitter.
  • Tenemos muchas sorpresas durante este año para celebar nuestros primeros 10 años.
  • Las licencias Creative Commons, nacen para compartir y reutilizar las obras de creación bajo ciertas condiciones. Con las licencias Crative Commons, el autor autoriza el uso de su obra, pero la obra continua estando protegida. Frente al COPYRIGHT que quiere decir “todos los derechos reservados”, las Creative Commons proponen “algunos derechos reservados”.
  • "Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán." Raymundo Gleyzer, 1974
  • Ahora ya puedes publicar tu documental en Naranjas de Hiroshima
  • Cine documental cubano, con especialidad en los 60´s y 70´s
  • Un documental sobre la cultura audiovisual, un viaje por las vías oficiales y subterráneas del mundo del cine en la Ciudad de México. Producido por Naranjas de Hiroshima
  • "Un país que no tiene cine documental es como una familia sin álbum familiar." Patricio Guzmán

domingo, 22 de mayo de 2011

15M Especial Spanishrevolution





"Si sientes que algo te escarabajea dentro, pidiéndote libertad, abre el chorro y déjalo correr tal y como brote."

Miguel de Unamuno


Que más podemos decir sobre las movilizaciones más importantes que han acontecido en el Estado Español en lo que vamos del Siglo XXI, tanta información y tantas cosas en apenas una semana.

Así que desde acá, nuestra humilde morada, hacemos nuestra pequeña aportación a difundir todo lo que ha pasado, sigue pasando y quien sabe que pasará. Además hace ya unos cuantos días que dejo de ser un asunto meramente español y ya es practicamente un acontecimiento global.

Empezamos con un playlist de Youtube con los vídeos más interesantes que se están haciendo desde las acampadas y que se están subiendo directamente a internet.

No odies a los medios, se los medios.




A continuación os dejamos una serie de enlaces, para que vosot@s mism@s podáis acceder a parte de la información sobre el tema, ya que acceder a toda, es por ahora, mentalmente imposible.

Democracia Real Ya - http://democraciarealya.es/

Toma la Plaza (con la lista de todas las ciudades y enlaces) - http://tomalaplaza.net/lista-de-ciudades-que-ya-han-tomado-la-plaza/


Acampada Madrid en directo - http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

Acampada Barcelona - http://acampadabcn.org/

Acampada Barcelona en Directo 24h - http://acampadabcn.org/en-directo/

Fotogracción - http://fotograccion.org/




Periodismo Humano - http://periodismohumano.com/

Centro de Medios (Madriz) - http://www.centrodemedios.org/




Puedes seguir la información en Twitter o Facebook:



Hashtags en Twitter:

#acampadasol #spanishrevolution #acampadabcn #notenemosmiedo
#estoesreflexión #globalcamp

Canales en Youtube:





http://www.youtube.com/user/soltvtv

Mapa de las Acampadas y Concetraciones de o en apoyo al Movimiento 15-M


martes, 17 de mayo de 2011

Viaje al centro de la selva


Título original: Viaje al centro de la selva (Memorial Zapatista)
Dirección: Epigmenio Ibarra
País de producción: México
Fotografía: Carlos Cruz, Phillip Desaint, Lorenzo Hagerman, Epigmenio Ibarra
Producción: Epigmenio Ibarra, Carlos Payán, Hernán Vera
Productora: Arcos Servicios Informativos
Intervienen: Manuel Camacho Solis, Rafael Sebastián Guillén Vicente (Sub Comandante Marcos), Rigoberta Menchú, Samuel Ruiz.
Año: 1994
Duración: 90 min.













Largometraje documental en video que presenta una crónica de las actividades del del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), desde su alzamiento e irrupción en la escena pública el 1 de enero de 1994 hasta la Convención Nacional Democrática, celebrada en Chiapas el 9 de agosto del mismo año. El recuento es expuesto a través de imágenes de la vida cotidiana y entrevistas a los pobladores de la zona, así como con apoyo de testimonios de personajes como el Subcomandante Marcos; Samuel Ruiz, obispo de San Cristóbal de las Casas; el político Manuel Camacho Solís, comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas, y la activista maya-guatemalteca Rigoberta Menchú.

La Rebelión

La acción militar del enero de 1994 coincidió con la entrada en vigor del TLC, firmado por México, Estados Unidos y Canadá. Más tarde declararon que era su manera de decir aún estamos aquí en mitad de la globalización. Los sublevados, tapados con pasamontañas, comenzaron un levantamiento y tomaron 4 cabezeras municipales que se extendieron a 7 como lo son San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Las Margaritas, Ocosingo, Oxchuc, Huixtán y Chanal, además de otras varias poblaciones hacen pública la (entonces primera) declaración de la Selva Lacandona.

En San Cristóbal de las Casas, el 1 de enero de 1994, los rebeldes tomaron la cabecera municipal, rindiendo a los judiciales. Mientras, Ocosingo fue sitiada por neozapatistas desde las 6 a.m, siguiendo el mismo procedimiento que en San Cristobal de las Casas, donde se encontraba Marcos. En San Cristobal de las Casas los zapatistas lanzan un comunicado revindicando las tomas completas de San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, y esperando la caída de Las Margaritas y Altamirano. Los Neozapatistas declaran oficialmente la guerra al Gobierno de México y anuncian sus planes de dirigirse hacia la capital. En Las Margaritas muere en las primeras horas del primero de enero el Subcomandante Pedro, quien en ese entonces era Jefe del Estado Mayor y Segundo al Mando del EZLN. El 2 de enero de 1994, durante la Batalla de Ocosingo, de igual forma muere el Comandante Hugo "El señor Ik" en los embates contra el Ejército Federal por esa plaza. En los combates el EZLN toma como prisionero de guerra al ex gobernador de Chiapas, el general Absalón Castellanos Domínguez. Siguen las hostilidades al sur de San Cristóbal y en las inmediaciones del cuartel de Rancho Nuevo. El obispo Samuel Ruiz emite un comunicado llamado tregua y la suspensión de hostilidades.

Después de unos días de lucha, el Presidente Carlos Salinas de Gortari, en ese momento en su último año de mandato, ofreció un alto el fuego para dialogar con los rebeldes, cuyo vocero era el Subcomandante Marcos.

Fuentes de información: Wikipedia, IMDB, Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla - ITESO, Patio de Butacas (descarga directa).



Ver en Youtube.


domingo, 15 de mayo de 2011

Narcos, la ruta de la impunidad

Título original: Narcos, la ruta de la impunidad Del PP a Intxaurrondo
Dirección: Kale Gorria
Guión: Kale Gorria
Montaje: Kale Gorria
Producción: Miatzen
País de producción: España
Formato: Color, Betacam.
Formato copia: VHS Rip.
Año: 2001
Duración: 41 min.








Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro. Pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un Poder constituido. Por suerte, este documental nos abre los ojos y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase política, los cuerpos represivos del Estado, los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios…

Este reportaje fue realizado por la ya desaparecida Revista Kale gorria (calle roja), sucesora de la ilegalizada “Ardi Beltza“, que fue cerrada precisamente por uno de los que aparece retratado en el reportaje, el juez Baltasar Garzón, icono de la izquierda en estos extraños tiempos que corren.

La matriz de Kale gorria era Miatzen, desaparecida también tras el acoso judicial y económico de la maquinaria estatal española.

Las declaraciones y testimonios aquí recogidos han sido entregados en los juzgados de instrucción números 1 y 2 de la Audiencia Provincial de Donostia.

Ser periodista de investigación y ser periodista abertzale, está castigado y perseguido en el Estado español. Por esta razón, omitimos en los títulos de crédito la relación de cuántas personas han intervenido en la realización de este vídeo.

Fuentes de información: VideotecaAlternativa (info, video y enlaces P2P), RebeldeMule (info, video y enlaces P2P), Roig i Negre (documental online), ExVagos (descarga directa en DVDRip).


Videos tu.tv
Ver directamente en DailyMotion.
Ver directamente en GoogleVideo.
Ver directamente en Tu.tv.
Ver directamente en Youtube.

lunes, 9 de mayo de 2011

¡¡No estan solos!! Marcha por la paz y la justicia



Titulo original: ¡¡No están sólos!! Marcha por la paz y la justicia (San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.
Dirección: KMN, Imágenes en movimiento
Edición: KMN, Imágenes en movimiento
Cámara y fotografía: KMN, Imágenes en movimiento
Formato: HDV
País de producción: México
Producción: KMN, Imágenes en movimiento
Licencia: Creative Commons.
Duración: 05:31 min.













Hay quien había esperado este día toda su vida. Hay quienes nacieron en este movimiento hace más de 17 años, o quienes fueron despertados a otra conciencia, y han ido creciendo en libertad, esperanza y lucha desde entonces, a pesar de la represión, a pesar de los engaños de malos gobiernos, la complicidad de Naciones Unidas y la propaganda de falsos medios de comunicación. A pesar del racismo de esta ciudad, que tanto le debe a los pueblos que la rodean y ayudaron a fundarla, construirla y, aún hoy, mantenerla hasta en el gusto turístico, pero que ante un acontecimiento histórico de solidaridad, aún murmura, mirando desde las aceras la dignidad de un torrente originario: “Vé, son puras indias Marías”…

En las noticias oficiales harán énfasis en que “ el Delegado Zero no estuvo” Subcomandante Marcos), y despreciarán su firma en el comunicado, pero no podrán acallar la verdad de sus palabras, de la breve relación con que contó la sangre de inocentes derramada por las balas de la falsa guerra de Fecal (Felipe Calderón), y las muertes que han sufrido decenas de miles de familias por su culpa. Ni la tergiversadora prensa y su televisión podrán acallar la esperanza renovada de la sociedad civil al escuchar, 7 veces, “¡¡¡No están solos!!!”, ante las mentiras de Calderón el espurio y su guerra. Ese mismo que, para venir a ofender la memoria de Jtatik Samuel, llegó a esta ciudad con tres helicópteros de guerra y cientos de guaruras militares y la cercó con policías, de tanto miedo que le da que los carteles a los que no favorece le vayan a reclamar. Y así ofrece “seguridad a la nación… por televisión”.

Nos sentimos mucho mejor acompañados por esta muchedumbre humilde, sincera, desinteresada que nos vino a visitar y dar ejemplo, sufriendo en el camino hasta con un accidente por las infames condiciones de las carreteras. También sobre eso se enfocaran las distracciones de la prensa: el accidente de una camioneta, sin contar los cientos de vehículos que hicieron buen traslado de las valiosísimas vidas de esta buena gente, valientes y sonrientes. Y lo mejor es que en estos 16 años nos hemos conocido entre nosotros, en este nosotros incluyente que enseñan y comparten. Y lo bueno es que nos hemos reconocido hoy, con y sin paliacates, más allá de pasamontañas, en esos ojos grandes y serenos a pesar del sufrimiento que continua siendo real cada día. Y ellas saben que seguimos llegando a sus comunidades, que podemos seguir encontrándonos en los caminos y hasta en estas calles de las ciudades. No importa que las llenen de “cámaras de vigilancia”, o que pongan sus ilegales retenes de migra-pfp-guachos en los cruceros. Marchas por la Paz con Justicia y Dignidad ocurren cotidianamente en este territorio, que no pertenece ni a una compañía de teléfonos, ni a una marca de agua embotellada, ni a una élite vestida de blanco y preocupada porque le roben su joyas y se protege registrando fundaciones por México.

La voz de estos pasos compartidos hará eco de la poesía de Javier Sicilia, a quien hoy los zapatistas llamaron “persona de corazón noble y dignidad firme” y nos hicieron el favor de hacer extensiva la honra a todas las gentes verdaderamente preocupados por nuestras familias, nuestras comunidades, nuestra nación.

Nuestra nación que está siendo vendida a pedazos por FeCal y Carstens y Peña Nieto y Sabines , tan desesperados por plantar su esterilizante palma de aceite, que arrinconan a los desamparados en cuchitriles rurales y todavía tienen el descaro de decretarles ´sustentables´ con el aval de Conservation International y Schwarzenegger financiados por corporaciones transnacionales que así simulan lavar su derroche contaminador, verdadera causa del cambio del clima, que ahora proclaman solucionar con una bolsa de valores dedicada a especular con bonos de carbono. “Y si no le entran, les quitamos su ´oportunidades´, y les cancelamos el ´progresa´, o les subimos el pago de la CFE, o les privatizamos la salud de primer nivel, y les hacemos transgénica su MASECA con dizque maíz de Monsanto con proyectos dizque MASAGRO…”.

Y ya no es solo México lo que ambicionan privatizar sino a la Mesoamérica jaloneada hasta Colombia. Con minerías, represas, corredores de maquiladoras y vías concesionadas para transportación de mercancías y encima el desplazamiento de pueblos campesinos y el tráfico criminal de personas, tratadas como al peor ganado. Y además del malhabido capital de este despojo, se pelean entre ellos con sus cárteles de narcotráfico, que es lo que más dinero les deja, endeudando a las economías nacionales, violando la soberanía, traicionando al país y además matando a quien se cruza frente a sus camionetas de lujo, o frente a sus armas de alto calibre. Por eso escribió la buena gente de las comunidades y de la Otra Campaña en las mantas de esta marcha: “Ya estamos hartos… Ya Basta!... No Más Sangre”. Y por eso este domingo 8 de mayo estaremos atentos a la Marcha por la Paz en la Ciudad de México y en todas las ciudades de México y en tantos otros lugares por el mundo donde hay buenas gentes, sinceras, humildes, verdaderas en su decir “No están solos”, y no tendrán que esperar toda una vida para saberlo.


Fuentes de Información: KMN, Imágenes en movimiento, texto "Ahora son los y las zapatistas los que gritan: ¡¡No están sólos!!" de Pedro de KMN, Imágenes en movimiento.



Ver en el canal de Youtube de KMN, Imágenes en Movimiento.
Ver y/o descargar en diferentes formatos y calidades en Archive.org (Avi - Ogg - Mp4)
Ver el video hecho por los Zapatistas del Caracol V.

Viva Mexico


Guión y Dirección: Nicolas Défossé
Producido por: Terra Nostra Films
Producción Ejecutiva: Daniela Contreras Calcáneo, Nicolas Défossé
Cámara y Sonido: Nicolas Défossé, Carlos Pérez Rojas
Edición: Nicolas Défossé
Música Original: Fermin Orlando, Angel Chacón, Sebastian Coll
Diseño sonoro y Mezcla: Adolfo Hernández Santisteban, Gabriel Coll Barberis
Post-producción de imagen: Carlos Rossini
Animación gráfica: Vincent Défossé
Con el apoyo de: SCAM-"bourse brouillon d'un rêve" (Francia), Bambú Audiovisual (México), Sonipro (México), Promedios (México), Ojo de Tigre Video (México), YaMoy (Francia), La Garrafona (México), La Otra Mirada (México).
País de producción: México
Año: 2010
Duración: 120 min.




Viva México: hacer memoria

En 2005 el EZLN publicó la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Hizo un diagnóstico de la situación en el mundo, en el país y la suya. Era la respuesta al portazo que dio la clase política en 2001, cuando, después de la Marcha del Color de la Tierra, la iniciativa de reforma legal con más legitimidad en la historia del México contemporáneo fue tirada a la basura. La conclusión que los zapatistas sacaron fue que no había nada que hacer ya, nada que dialogar ni discutir con la clase política, había que salir a escuchar al México de abajo.

En respuesta al llamado del EZLN se realizó la Otra Campaña, que no consistía en ir a decirle a la gente lo que tiene que pensar, decir, hacer o dejar de hacer, sino en ir a escucharlos.
En la historia del país, nadie los ha escuchado. Los mítines de los políticos son la palabra de arriba que promete, que asegura, que afirma o niega, ante un pasivo público, con ciertas preferencias, que se reclama de derecha o de izquierda, que se reclama sociedad, pero que espera que el poder le cambie el país de arriba a abajo.

Los zapatistas invitaron a escuchar. Ese recorrido sigue siendo único en la historia del país. Los medios de masas estaban atentos al cambio de poder. Les importaba lo que decía su candidato, pues cada uno tiene el suyo y a él sirven. De manera que “la Otra Campaña pasó desapercibida”, como dijera un columnista de La Jornada.

Pero no pasó desapercibida para el poder: La represión contra la gente que adhirió la Sexta y comenzó a participar se dio incluso desde antes de que saliera de Chiapas la caravana que recorrió todo el país. Y en Atenco dio su golpe más fuerte, después, el recrudecimiento de la guerra paramilitar en Chiapas contra las comunidades zapatistas. Al cual ahora resisten en silencio, y casi ante el silencio del país sobre los crímenes que contra ellas se comenten.

Pero los zapatistas apostaron con la Otra Campaña a que no fueran los grandes medios de masas quienes se ocuparan del México de abajo, sino los medios alternativos. Acabamos de ver dos muestras de que los medios alternativos han hecho lo posible por cumplir con la promesa de que lo que dijeran los participantes sería visto y escuchado en todo el país: la historia de su lucha, su resistencia, el rostro de su dignidad.

Con el eje de la lucha por la tierra y por la dignidad (e identidad), Nicolás Défossé resumió en 120 minutos algunos de esos momentos de la Otra Campaña. No todos, pero sí algunos de los más combativos. En conjunto, son representativos.

Los mexicanos exiliados por la expulsión económica- social- política de su país a vivir en los Estados Unidos: Los Ángeles. Y del recorrido de la otra: la salida de Chiapas, algunos de los lugares y resistencias visitados en Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, y desde luego Atenco.

El desafío que representó para el poder en 2006 la presencia de Atenco en la Otra Campaña, la del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, una de las luchas más reconocidas por el México de abajo, y la represión orquestada por Fox, Peña Nieto, las televisoras y el PRD de Texcoco. Las movilizaciones en defensa de Atenco, las marchas que recuperaron el poblado, sometido al terror y la venganza del estado, movilizaciones que dieron nuevamente sentido a las banderas que la izquierda parlamentaria había dejado en desuso, como recuerdos sesenteros y setenteros.

Nicolás Défossé ya había mostrado parte de este material en el video “Atenco: Romper el Cerco”, de Canal Seis de Julio y Promedios, y en videos de 20 a 40 minutos, disponibles en Indymedia Chiapas, en la parte donde se encuentran los archivos “Sexta” Videos.

El documental llega en buen momento, cuando el tiempo (4 años ya) y la labor de zapa de la derecha y la izquierda electorales trata de borrar a la Otra Campaña, reescribir la historia de Atenco editando la lucha de la Otra Campaña, sus muertos, sus presos, pero sobre todo intenta acorralar a los zapatistas en Chiapas.

La película Viva México y su recorrido por varias ciudades del país puede ser útil, entre otras cosas, para recordar que el desafío de organizarse desde abajo, escuchando en lugar de imponer, no tiene aún respuesta en otra organización de izquierda: Todas se consideran líderes naturales para una sociedad “sin dirección”, por eso no aceptan la idea herética de que son los pueblos que luchan quienes se organizan, y que se dan ellos su dirección. Es un acierto de la película dejar abierto el final, porque todavía no está escrito.

Fuentes de información: Web oficial ¡Viva México!, Artículo "Viva México: hacer memoria" de Javier Hernández Alpízar publicado en La Politica.



Ver en Youtube.
Ver el playlist de 10 partes en Naranjas de Hiroshima TV.

jueves, 5 de mayo de 2011

La Doctrina del Shock


Título original: The Shock Doctrine
Dirección: Mat Whitecross, Michael Winterbottom
Guión: Michael Winterbottom, Mat Whitecross, basado en el libro de Naomi Klein.
Fotografía: Ronald Plante, Rich Ball
Intervenciones: Kieran O'Brien, Naomi Klein, Donald O. Hebb, Janine Huard, Milton Friedman, Edward M. Korry, Joseph Blair, Elisa Tokar, Harlan Ulman, Paul Bremer Animación: Gus Martinez, Marc Knapton
Coproducción: Melissa Parmenter
Departamento editorial: Immanuel von Bennigsen, Joon Goh
Efectos visuales: Martin Wells
Montaje: Mat Whitecross, Michael Winterbottom, Paul Monaghan
Productor asociado: Sally Marschall
Productor en línea: Phillip Koch
Sonido: Chris Treble, Christer Melén, Gordon Ferris, James Dandridge, Joakim Sundström, Naomi Dandridge, Richard Davey
Productora: Revolution Films, Renegade Pictures
Distribuidora: Karma Films
País de producción: Inglaterra
Idioma: Inglés, con subtítulos en castellano.
Año: 2009
Duración: 78min.

La película rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países con situaciones tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afghanistan e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Continuación natural de su gran éxito "No logo".

Basada en el libro de Naomi Klein, trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.

La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Ante una época de crisis mundial como la que vivimos, hoy más que nunca clama la necesidad de una alternativa al neoliberalismo aplicado en todo el mundo durante los últimos 60 años. Tal como dijo Donald Rumsfeld: “Milton Friedman encarna una verdad: que las ideas tienen consecuencias”.

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

« Naomi Klein denuncia la estafa de las políticas económicas de la Escuela de Chicago y su conexión con el caos y el derramamiento de sangre por todo el mundo. Éste es un libro tan importante que se convertirá en un catalizador y un punto de inflexión en el movimiento por la justicia económica y social.»
Tim Robbins, actor y director de cine

« Apasionado, maravillosamente polémico y terrible como el infierno.»
John Le Carré

«Naomi Klein ha escrito un libro brillante, terrible y valiente. Es la historia secreta de lo que conocemos como "libre mercado" y debería ser la lectura obligatoria.»
Arundhati Roy, autora de El dios de las pequeñas cosas

« Naomi Klein es Antífona antes que Rey, el antídoto contra el asesinato como una política económica. Nos reta a no participar en el club suicida que permite el canibalismo corporativo. Un triunfo espectacular.»
John Cusack, autor y director de cine.

« La doctrina del shock es un libro sin igual, una obra épica y apasionante con un mensaje que debe ser escuchado. Naomi Klein nos ofrece un nuevo paradigma para comprender la política. Su libro es honesto, urgente y necesario.»
The Washington Post

Fuentes de información: DocusElrond, RebeldeMule, Taringa. (info, descarga directa y descraga en P2P en los tres enlaces)


La doctrina del Shock from alvarezmeo on Vimeo.
Ver completo en Vimeo en V.O.S.E..Ver completo en Youtube en V.O.S.E.
Ver en Youtube doblado al castellano.





- Extras:

Cortometraje The Shock Doctrine - La doctrina del Shock dirigido por Alfonso cuarón en 2007, duración 6:47 min.: