miércoles, 3 de noviembre de 2010

II Micro Festival 1000 MBT - Merida - Venzuela


Los Micro Festivales 1000 Metros Bajo Tierra, nacen en Argentina como iniciativa del Colectivo 1000 Metros Bajo Tierra, con la intención de difundir obras excluidas de los circuitos comerciales y establecidos de cine.

Estos Festivales se han realizado en diversos países como: Chile, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador. A partir del 2009 en Venezuela (Mérida) y en 2010 en España (Alicante), funcionando como colectivos autónomos y autogestionados con sedes fijas en Argentina, Venezuela y España.

Este 2010 es la segunda edición de este Festival Internacional en la ciudad de Mérida-Venezuela, recaudando por convocatoria 130 películas de países como: España, Argentina, Chile, Irán, Irak, Pakistán, Japón, Bosnia, México, Brasil, Colombia, Alemania, Grecia, Cuba, Kosovo y Venezuela; en los géneros de: ficción, documental, experimental, animación y videoarte.

Además se cuenta con 5 muestras institucionales: el 8° Festival del Cine Pobre de Humberto Solas (Cuba), Cine a la Intemperie, 3° Festival de Cine al Campo (México), 3° Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos (México), Televisión Serrana (Cuba), X Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Duran de Maracaibo y el 1° Micro Festival 1000 Metros Bajo Tierra Alicante España, así tendremos un amplio y actualizado panorama de la labor audiovisual mundial.

Nuestro criterio es de no selección ya que proyectamos todas las obras recibidas. Igualmente realizamos proyecciones en espacios públicos y culturales de la ciudad, eventos teóricos dirigidos a todo público y talleres de cine. Todas las actividades son totalmente gratis, de esta manera se produce el contacto real entre espectadores y la obra audiovisual contribuyendo en la formación de nuevas audiencias y en la circulación del cine subterráneo.

1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Seria hermoso poder ir a Venezuela a disfrutar del mencionado festival y por eso seria hermoso conseguir pasajes para ello. Ojala que pueda poder volar con lan argentina a un gran precio