lunes, 19 de julio de 2010

Vinicius


Título original: Vinicius
Dirección: Miguel Faria Jr.
Guión: Miguel Faria Jr., Rubem Braga
Interviernen: Maria Bethânia, Ricardo Blat, Chico Buarque, M.S. Bom
Idioma: Portugués con subs en castellano.
Año: 2005
País de producción: España, Brasil
Duración: 121 min.

Vinicius de Moraes. ¿Quién pagará el entierro y las flores si yo me muero de amores?, es el título completo de este filme documental, en referencia a uno de los poemas que el autor de Garota de Ipanema realizó junto a Tom Jobim. Dirigido por Miguel Faria Jr., esta película se sumerge en la vida de uno de los padres de la bossa nova, autor de más de 400 poemas y de otras tantas letras de canciones.

En "Vinicius" desfilan por la pantalla artistas que fueron amigos y colaboradores de Vinicius como Chico Buarque, Caetano Veloso, Joao Gilberto, María Bethania, Toquinho, o Baden Powell, quienes recuerdan sus textos y poesías que versaban sobre los temas que fueron la constante en su obra: la pasión, la alegría, la amistad, la belleza, la delicadeza o el perdón. Además, relatan anécdotas sobre un personaje complejo, generoso y de una inconmensurable humanidad.

La película combina entrevistas y comentarios de amigos y familiares de Vinicius con una parte de ficción, en la que dos actores recitan algunas de sus poesías, mientras cantantes de las nuevas generaciones interpretan temas suyos.


Ver completo directamente en Vimeo.
Ver completo en Naranjas de Hiroshima TV.

Fuentes de información: Tinerguia, Patio de Butacas (info y descarga directa). Cinemaclic (info y video online).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante documental.

Govinda dijo...

¿Cómo le pongo play al documental de Vinicius?