• Siguenos en las redes sociales. Facebook y Twitter.
  • Tenemos muchas sorpresas durante este año para celebar nuestros primeros 10 años.
  • Las licencias Creative Commons, nacen para compartir y reutilizar las obras de creación bajo ciertas condiciones. Con las licencias Crative Commons, el autor autoriza el uso de su obra, pero la obra continua estando protegida. Frente al COPYRIGHT que quiere decir “todos los derechos reservados”, las Creative Commons proponen “algunos derechos reservados”.
  • "Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán." Raymundo Gleyzer, 1974
  • Ahora ya puedes publicar tu documental en Naranjas de Hiroshima
  • Cine documental cubano, con especialidad en los 60´s y 70´s
  • Un documental sobre la cultura audiovisual, un viaje por las vías oficiales y subterráneas del mundo del cine en la Ciudad de México. Producido por Naranjas de Hiroshima
  • "Un país que no tiene cine documental es como una familia sin álbum familiar." Patricio Guzmán

jueves, 27 de marzo de 2008

Ni Viejos Ni Traidores

Título original: Ni Vieux, Ni Traitres
Dirigida por: Pierre Carles y Georges Minangoys
Producido por: Youssef Charifi y Pages et images.
Con: Joëlle Aubron, Annie Desseaux, Jacques Garcin, Jean Halfen, Gilbert Roth, Jean-Marc Rouillan, Txus
Pais: Francia
Año: 2005
Duración: 100 minutos
Idioma: Frances con subtitulos en Castellano





Documental que gira en torno a una seria de conversaciones entre ex-miembros de los grupos de agitacion armada que fueron los MIL. GARI y Action Directe

“Ni viejos, ni traidores” es un documental sobre los militantes de Action Directe. Nos muestra su trayectoria política y sus orígenes en Barcelona, el paso por el MIL, GARI y grupos autónomos y la lucha de los años setenta.


El documental se estrenó en París el año 2004 y se ha ido mejorando con la inserción de los debates en las diferentes presentaciones del film.


La inclusión de nuevos testimonios dentro del documental, "mise en abyme", le da una más fuerza y realidad. El espectador entra en el documental. La "mise en abyme" es una técnica muy francesa, de difícil traducción (puesta en profundidad). Es similar a las muñecas rusas, y consiste en la reproducción e inclusión de testimonios en el interior mismo de un primer documental. Rebelan una realidad que se va desdoblando y reproduciendo. La "mise en abyme" es una excelente técnica para añadir más veracidad y una extraña y cercana realidad a la mentira de los documentales, que pretenden mostrarnos realidades objetivas.


Info via: Rebeldemule
Disponible en: Stage Vu. Gracias a Roig i Negre. y tambien en Christie Books, en Blip.Tv gracias a Accion Expansiva.

martes, 18 de marzo de 2008

Adios a Stage6


¡Hola a tod@s!

Como todo el mundo ya sabrá, hace casi ya un mes, que Stage6 dejo de proporcionarnos sus maravillosos contenidos. En los últimos meses, gran parte de nuestros artículos se basaban en archivos albergados en el citado servidor, para gran sorpresa y estupor de la mayoría de internautas, Stage6 cerro sus puertas por motivos técnicos y económicos.
¿Que va a pasar ahora? En cuanto a nosotr@s se refiere, sin duda nada sera igual (por ahora), en cuanto a poder disfrutar de vídeos en alta calidad, pero como siempre hay alternativas, mas que decentes, que pueden suplir esta gran falta.
Por motivos técnico y personales, nosotr@s, no hemos podido publicar nada en todo este tiempo, pero ya se están vislumbrando alternativas que pronto pondremos en marcha, además de los servidores ya conocidos, como Veoh, Brightcove, Dailymotion, GoogleVideo o TuTV, estamos en proceso de investigación para encontrar nuevas fuentes de difusión.
En breve, actualizaremos los post de los documentales que vayamos encontrando en otros servidores.
Mientras tanto, os recomendamos que no dejéis de visitar blogs y webs como "Mi granito de arena", "DocumentalesOnline", "DivxOnline", "Quamodo", "ChristieBooks", "DominiPublic" y por supuesto, no dejéis de visitar Naranjas de Hiroshima.

Nos seguimos viendo por aquí, con mas y mejores documentales.

P.D.: Parece que por un error de blogger, la barra lateral se va a abajo del todos los posts, si alguien sabe como solucionarlo, por favor, que informe, gracias.