sábado, 27 de diciembre de 2008

Alarma social - ¿Cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta

Periodistas de Telecinco son pillados por sorpresa con cámara oculta, preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales.

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas '08.

escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid (23 de diciembre de 2008)

El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta.



Fuente: Coordinadora Antifascista, La Plataforma
Información relacionada: Solidarios con Grecia, Okupa tu también, Video de Policías Griegos de paisano rompiendo tiendas en las revueltas de Atenas, La lista oculta: Seguimiento detallado de asesinatos y agresiones fascistas.

4 comentarios:

Pequeña Hippy dijo...

El sensacionalismo nos mueve a todos y todas...Nos gusta más la noticia exagerada, con muertos, sangre y drama social de película de serie B de los domingos por la tarde que la verdad. Por eso surgen estas noticias. Nos movemos por modas: ¿Vacas locas? Pues nadie come carne de ternera. ¿Fiebre del pollo? Pues nadie come pollo. ¿Antrax? Pues a vigilar todas las cartas que nos mandan...Y cuando esa moda se acaba, otra nueva la sustituye.
La denigración de los movimientos sociales es una poderosa arma para deslegitimizar, para crear "alarma social" y, por supuesto para crear miedo. Muchos colectivos sufren esta clase de propaganda, propia de la Alemania de los años 30, y lo peor de todo, es que casi siempre nos la creemos.

Anónimo dijo...

lo habia visto primero en el diario La Republica y ahora me lo encuentro aqui en un blog habitual para mi, de referencia. SObran palabras no? te digo cada dia veo menos y menos television a no ser que sea una pelicula. saludos.

Naranjas De Hiroshima dijo...

Yo estoy casi como tu, hace casi 2 años que ni tengo television. Aunque sigue siendo casi imposible hacerte una idea exacta de la "realidad" (¿si acaso existen las visiones puras sobre lo que llamamos "realidad"?). Por suerte, gracias a internet podemos acceder a la informacion de primera mano contada por los protagonistas. En este caso particular conocemos a algun@s de los que salen en el video y conocemos el trabajo e historia de La Plataforma y la Coordinadora Antifascista.
Como dijo no recuerdo quien.
"No odies a los medios, se los medios".
Kinoluiggi.

Alejandro dijo...

Hola, os acabo de encontrar.Me encanta tu bitácora, este documental me ha hecho abrir los ojos.Vaya con esos "periodistas" y luego se las dan de veraces y buscadores de la verdad.Gracias y prometo volver a comentar los documentales.