lunes, 26 de noviembre de 2007

La Guerra Sobre la Democracia

Dirección: Christopher Martin, John Pilger
Guión y Presentación: John Pilger
Producido por: YoungHeart, Granada, David Blake, Carl Deal, Christopher Martin, MichaelWatt, Scott Young, Wayne Young
Música: Jesper Mattsson, Makoto Sakamoto
Fotografía: Preston Clothier
Montaje: Joe Frost
Sonido: Zubin Sarosh
Effectos Visuales: Kevin McCrae
Idioma: Inglés (subtitulada en Castellano)
Duración: 96 min
País: UK / Australia
Página Oficial: Wan on Democracy










En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de EEUU, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez cómo la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América.

"El documental cuenta, sobre todo, una historia positiva: la del levantamiento de los movimientos sociales populares que han llevado al poder a gobiernos que han prometido enfrentarse a aquellos que controlan la riqueza nacional y al amo imperial. Venezuela ha tomado el liderazgo, y uno de los hitos de la película es una rara entrevista cara a cara con el presidente Hugo Chávez" (*).

(BBC Mundo) Reconocido y premiado a nivel mundial, Pilger, cuenta con una carrera periodística de casi medio siglo, ha recorrido el mundo y reportado conflictos en Vietnam, Camboya, Centroamérica, Sudáfrica, Irak y los territorios palestinos, entre otros lugares. El corresponsal de guerra es conocido por su impasible crítica a los gobiernos de Occidente, sus políticas militares y económicas y el impacto de las mismas en la vida de los más desposeídos.

Fuentes de información: Quamodo y El Proyecto Matriz



Ver en Youtube en V.O.S.E.
Ver en Youtube en V.O.S.E.
Reacciones:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La traducción de los subtitulos es pesima!!! "el mas vendido de los pecados"???? "supermercados chinos"????? No hay alguna otra versión?