lunes, 3 de septiembre de 2007

Sicko - Michael Moore


Direccción: Michael Moore
Guión: Michael Moore
Año: 2007
País: U.S.A.
Duración: 113 min
Formato inicial y final: Video (HDTV) 1.85 : 1
Producida por: Dog Eat Dog Films, Weinstein Company, The
















El título de "Sicko" es un juego de palabras, porque mientras "sick" significa "enfermo", "sicko" se utiliza coloquialmente para describir a una persona moralmente desestabilizada, con actitudes enfermizas u obscenas. Así que el título se refiere tanto al estado de salud ("sick") como a la falta de estabilidad y salud mental ("sicko").


Estrenado el 29 de junio de 2007 en los E.E.U.U.. La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de los Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica de las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y denunciando la supuesta corrupción de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos.

'Sicko' se propone, fundamentalmente, reflexionar en torno a la identidad y el comportamiento de una amplia mayoría de los ciudadanos norteamericanos.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que 'Sicko' es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país mas rico de la tierra”.

En el filme, grabado a modo de documental, Michael Moore traslada a Cuba a un número de personas enfermas como resultado de haber trabajado en las operaciones de rescate de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban tratamiento.

El 19 de abril Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.

Muchos muy buenos Doctores se están saliendo del negocio

Muchos OB-GYNs no son capaces de practicar su oficio en todo el país

Fueron las palabras de Bush de entrada en la película Sicko, en un congreso de Salud en septiembre de 2004. Para el personal médico, que gana al año un total de seis dígitos monetarios, así empezó esta película.

La cinta se desglosa en cuatro capítulos aproximadamente.

En ella Michael Moore expresa inicialmente la realidad de los 50 millones de ciudadanos estadounidenses que no cuentan con ningún plan de cobertura médica, agregando que esa película no va dedicada a esos 50 millones, sino a los más de 250 millones de estadounidenses que sí gozan de seguro médico, o que al menos creen estar cubiertos por grandes compañías aseguradoras como Aetna inc.Horizon, Blue Cross and Blue Shield,Humana inc, Cigna y United Health care. A pesar de que cada uno de estos contribuyentes paga alrededor de 2.000 dólares anuales por medio de deducciones salariales, en la mayoría de los casos los tratamientos les son denegados cuando los necesitan.

Las grandes aseguradoras, en palabras de Moore, compran a nuestro Congreso para proteger así sus fortunas y dominio de la sanidad

Fuentes de información: Wikipedia , IMDB., Slynation.

Ver en V.O.S.E. en VK.
Ver en Tu.tv Parte 1 Parte 2
Ver en Youtube Versión doblada al castellano.

4 comentarios:

Cuerdos de Atar >> Blog Archive >> Zabaltegi: Sicko dijo...

Acabo de verla y como todas las de Moore. Buena auqneu esto por eta vez no nos atañe, ¿o tal vez síÇ Puede que sea el futuro que nos espera.


Felicidades una cvez más por vuestro trabajo de recopilación y difusión, he enlazado esta entrada a mi blog.

Anton dijo...

Hola, sólo felicitarte por el blog, la selección de documentales es buenísima!

Te he reseñado en mi página fotolog
http://www.fotolog.com/anamilton

Bienvenido a la isla de Milton

Luigi dijo...

hola llegue a tu pagina googleando, yo tambien estoy buscando los subtitulos de manufacturing dissent, ojala los hayas encontrado porque no los veo por ningun lado. saludos!!

Naranjas De Hiroshima dijo...

Pues los subtitulos dejamos de buscarlos, ya que encontramos este docu subido a google video y con los subtitulos incrustados en castellano, puedes encontrarlo en:
http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/search/label/Manufacturing%20Consent%3A%20Noam%20Chomsky%20and%20the%20Media