miércoles, 11 de julio de 2007

Cineastas en Acción


Año 2006
Nacionalidad España
Duración 95 m.
T. original Cineastes en acció
Dirección Carlos Benpar
Intérpretes Marta Belmonte (Marta), Gabriel Agustí (Cardenal), Mark Sanjuan (Clérigo), Aitor Martínez (Aitor), Lonan Montoya (Lonan)
Guión Carlos Benpar, Ferran Alberich
Fotografía Tomás Pladevall
Música Xavier Oró, Pep Solórzano
Montaje Manu de la Reina

Sinopsis

Se inicia con las palabras de Salvador Dalí que cuenta la famosa anécdota que le sucedió en Nueva York, cuando el surrealismo estaba muy de moda y le encargaron que decorara dos escaparates de la Quinta Avenida. El éxito fue tan espectacular que las aglomeraciones de la gente llevó al propietario del establecimiento a cambiar la decoración de Dalí y éste rompió los dos escaparates violentamente. Dalí fue arrestado y el juez le dejó libre diciendo que todo artista tiene el derecho a defender la integridad de su obra hasta las últimas consecuencias. A continuación se suceden fulgurantes intervenciones de diversos cineastas que defienden su Derecho Moral. Se tratan los juicios que han tenido lugar en Paris, en defensa del Derecho Moral de John Huston con motivo de la emisión en versión coloreada de La jungla de asfalto; en Copenhague por un caso de pan-scanning sobre el formato original scope de una película de Sydney Pollack en la televisión estatal danesa; y en Estocolmo por la denuncia de dos cineastas suecos ante el pase por televisión de sus films con interrupciones publicitarias. También se trata el tema del doblaje y las alteraciones de la música. Así como el Final Cut, el deterioramiento del color denunciado por Martín Scorsese en Venecia y múltiples alteraciones que sufren las películas, como esa nueva censura digital que promueven compañías como Movie Mask y que denuncian Woody Allen y el veterano Jules Dassin.

Info via: Zinema
Docu via: Vsg71

Parte 1

www.Tu.tv
www.Tu.tv
Pincha Aqui para ir verla a pantalla completa

Parte 2


www.Tu.tv
Pincha Aqui para ir verla a pantalla completa



P.D.:
2ª Parte de Cineastas contra Magnates, esta en otro servidor de video que tiene menos calidad y el video esta cortado en dos partes, ya nos direis que tal, porque aun no lo hemos visto. Ademas agradecer desde aqui a Vsg71, por su blog y por la cantidad de docus que alberga.

0 comentarios: