lunes, 2 de julio de 2007

Cineastas Contra Magnates


Dirección: Carlos Benpar.
País: España.
Año: 2004.
Duración: 101 min.
Género: Documental.
Interpretación: Marta Belmonte (Marta), Santiago Lapeira (Proyeccionista), Enric Suñol (Acomodador), Toni Regueiro (Felipe II), Daniel Medrán (Navarrete), Víctor Jerez (Caballero), Tunet Vila (Fraile), Jesús Ángel Domínguez (Bufón).
Intervención: Liv Ullman, Arthur Penn, Luis García Berlanga, Richard Fleischer, Stanley Donen, Jack Cardiff, Manuel de Sica, Woody Allen, Milos Forman, Sydney Pollack, Robert Ellis Miller, Marco Bellochio, Vilgot Sjöman.
Guión: Ferrán Alberich y Carlos Benpar.
Música: Xavier Oró y Pep Solórzano.
Fotografía: Yomás Pladevall y Xavier Camí.
Montaje: Manu de la Reina.
Dirección artística: Josep Rosell.
Estreno en España: 15 Julio 2005.

Sinopsis:
Ensayo cinematográfico en defensa de los De-rechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta el dominio actual del mundo audiovisual. "Cineastas contra mag-nates" combina distintas formas de lenguaje cinematográfico: ma-terial de archivo, fragmentos de films fundamentales y escenas de ficción, como la ambientada en la corte de Felipe II cuando el mo-narca amputó por ambos lados una cinemascópica pintura de Ticia-no porque no cabía en el espacio que le tenía reservado en El Es-corial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato origi-nal de las películas.

Parte 1 de 2

Videos tu.tv

Ver a pantalla completa.


Ver parte 2 de 2.




P.D.: Otro magnifíco docu desde el servidor Stage6, lo descubrimos en la 4º Muestra de Cine de Lavapies, que justo acabó ayer, esperemos que lo disfruteís. Despues de la caida de Stage6, esta disponible a traves de Tu.Tv.

5 comentarios:

Villenerías dijo...

Muchachos!! Excelentísima web, felicidades por el trabajo, os sigo desde hace algún tiempo.

Al final de "Cineastas contra magnates" se adelanta una segunda parte, en que se habla de un tema que he echado en falta en esta primera: el doblaje.

Imagino que tenéis pensado publicarla también en la web... ¿no?

Saludos.

vsg71 dijo...

Hola a todos..
Acabo de ver vuestro comentario y me he pasado por aqui a ver buestro blog y parece que esta muy bien....Contra mas blogs sobre el tema mejor....
Decirme si vais a subir vosotros la segunda parte y si JorisIvens es el nick del sitio donde teneis subido este....Creo que os falta el enlace directo al sitio de stage6 donde teneis el docu...
Un saludo y gracias por el blog...

Anónimo dijo...

este es el enlace directo para descargarlo :

http://divx-754.vo.llnwd.net/stage6vid/1359396.divx 698 mb

GdelP dijo...

Stage 6 cerró.
Este post queda obsoleto.

Naranjas De Hiroshima dijo...

Post corregido. Video actualizado.Stage6 cerro hace mucho, pero esta en tu.tv, hace mucho tiempo tambien. Gracias a vsg71.