lunes, 2 de abril de 2007

Canal Documentales TVE 24h Online



DOCU TVE es el canal temático de documentales de TVE. Su contenido se nutre tanto de la produccción propia de TVE, Documentos TV, Informe Semanal, Redes, etc. Como de producciones externas, ya sea BBC, Arte, Lonely Planet, como cualquier documental emitido alguan vez en TVE 1 o TVE2. Su programación está estructurada en el prime-time (22.00 horas) en siete temas, uno por cada día de la semana, de tal manera que pueden abarcar los campos más demandados por la audiencia de este tipo de canales y que son:

Lunes: Actualidad. Martes: Viajes. Miércoles: Ciencia y Tecnología.
Jueves: Arte y Cultura. Viernes: Naturaleza y Ecología. Sábado: Sociedad. Domingo: Historia.

Estas franjas de prime-time, de tres horas de duración, se emiten en un sistema de multidifusión, de tal manera que el espectador tiene la oportunidad de ver cada una siete veces más en distintos horarios para que elija la hora que le resulte más adecuada, sin olvidarnos de que siempre hay un tema distinto para ver en un momento concreto.

DOCU TVE emite 24 horas al día en el dial 67 de Digital + y además, en modalidad de PAY-TV, a través de cable, en todo el continente americano, incluido Canadá, un país muy reticente a la hora de conceder licencias a operadores extranjeros.
Además es posible verlo online en streaming a traves de Windows Media Player o VLC. Para disfrutar de RTVE en directo, es preciso descargarse un pequeño programa (plug-in) en el sistema del ordenador.
Este plug-in, "Octoshape Streaming Services", es tan solo una herramienta con la que poder ver y escuchar los contenidos de los canales ofertados, directamente a través de la red.

Se ve a una calidad bastante buena, incluso a pantalla completa. Vale la pena probarlo.
No se si funciona o puede funcionar bajo Linux.

Descarga aqui el plug-in:
Para Windows
Para Mac
Descarga aqui el VLC Media Player (Reproductor AudioVideo Gratuito):
VLC
Una vez que hayas instalado el plug-in, solo tienes que pinchar aqui o copiar la dirección y abrirla en el WMP:
Canal Documentales TVE 24h

También se puede disfrutar de el Canal TVE Noticias 24 h online .
Noticias TVE Noticias 24h

Todo a traves de: http://www.rtve.es/ip2prtve/

En teoría solo funcionan en España, pero probar y si funciona fuera comentarlosno.

Os pongo una pequeña muestra de la programación de hoy, para que os podaís hacer una idea.
Para acceder a toda la programación pincha aqui: Programación Canal Docu

MARTES 3 DE ABRIL DE 2007
10: 00 RUTAS POR ESPAÑA

LA RUTAS DEL CALIFATO NAZARIE
Entre la campiña de olivos de Jaén, aparecen dos joyas de renacimiento Úbeda y Baeza, rodeándolas, el Parque Natural de Sierra Magina, Granada una joya única y Córdoba capital califal.
10: 55 DESTINOS
KENIA
Un país que representa lo que es el continente africano, Kenia se dice que es un sueño y un despertar, donde ilusión y realidad se confunden, levantemos el telón al continente africano.
11: 25 DESTINOS
ISLAS MALDIVAS
Aguas cristalinas de color azul turquesa, playas de arena blanca, como el talco, cocoteros que se agitan al viento y paisaje marino incomparable.
12: 00 PLANETA SOLITARIO (SERIE V)
SIDNEY
DIRECCIÓN: JEZ HIGHAM
PRODUCCIÓN: LAURA DJANOGLY
PRESENTACIÓN: IAN WRIGHT/MARK CROWDY
Fascinante viaje por la ciudad de Sydney y sus alrededores, sus asombrosas playas y degustar la carne de canguro.
13: 00 LA EPOPEYA DEL ORO NEGRO
EL AGOTAMIENTO DEL PETRÓLEO
DIRECCIÓN: YVES BILLIÓN
El día uno de Mayo de 2003, desde el portaviones Abraham Licoln, el Presidente Bush, anunció el final de las principales operaciones militares en Irak.
13: 50 REDES
TODOS SOMOS DE LA MISMA TRIBU
DIRECCIÓN: EDUARD PUNSET
REALIZACIÓN: JUAN A. GAMERO
PRODUCCIÓN: FERNANDO G. TEJEDOR
Todos los seres humanos actuales provienen de un pequeño poblado africano de hace poco más de 100000 años.
14: 45 PANORAMA (2002-2003-2004-2005-2006-2007)
ANIMALES EN CASA
Las nuevas generaciones cuentan con mascotas en su convivencia. A veces son especies extrañas que crean problemas.
14: 55 INVENTIÓN S THAT CHANGED OUR LIVES
QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO
El transistor, el detergente, el televisor, el microchips, el cine, la lavadora... etc. Son inventos que han cambiado nuestras vidas y han supuesto un avance extraordinario de la humanidad, haciendo más segura, agradable y divertida nuestra existencia.
15: 45 PANORAMA (2002-2003-2004-2005-2006-2007)
DOS PUEBLOS DE ESPAÑA
El Valle del Tietar en Ávila la miel de sus abejas enriquecen la zona.
16: 00 LIBIA, SECRETOS DEL DESIERTO
En el corazón del desierto de Libia se encuentran pequeñas joyas de la Edad de Piedra, enterradas en la arena, como Messak y Acacus. Un equipo de científicos analiza estos restos prehistóricos que nos descubren un arte maravilloso y una forma de vida del año 6. 000 antes de Cristo.
16: 50 BENDICIÓN O MALDICIÓN
Nigeria es el séptimo país exportador de petróleo, Pero su aplastante deuda externa de treinta billones de dólares es la más grande de África. El setenta por ciento de la población de Nigeria vive en la más absoluta pobreza con menos de un dólar al día.
17: 45 DOCUMENTOS TV (2007)
HOMBRES
DIRECCIÓN: PEDRO ERQUICIA
HOMBRES
No hay duda, hablan los expertos y los datos: la masculinidad se halla en abierta crisis y reconocen que abordar esta cuestión no es fácil. Entre otras razones, porque tras miles de años de machismo, a muchos hombres pareciera inquietarles enfrentarse a sus contradicciones y cuestionarse, y más aun que los cuestionen.
Lo que significa ser un hombre hoy día es algo que se aleja cada vez más de la definición tradicional de masculinidad y que dejo, en muchos hombres, una honda sensación de vacío. El modelo de hombre esta profundamente cuestionado: el hombre guerrero, por puro cansancio histórico; el protector sostenedor y el reproductor porque ya no funciona y como tales, ya no son necesarios, incluso para tener hijos una mujer puede acudir a una clínica de reproducción asistida.
18: 35 EL ESCARABAJO VERDE
"MANOLO NO ESTÁ SOLO"
Todas las señales apuntan a una catástrofe planetaria inminente. El cambio climático propiciado por las actividades humanas no es ciencia-ficción. ¿Nadie hace nada para evitarlo? "El escarabajo verde" nos muestra la vida de Manolo, alguien que se ha tomado en serio su actitud personal para frenar el deterioro medioambiental. Y no está solo.
El Escarabajo verde es el programa semanal de reportajes de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Manuel Arranz, produce Joan Guimerà y presenta Elisabeth Anglarill.
19: 00 MISTRESSES
LA AMADA DEL REY
DIRECCIÓN: YURI WINTERBERG/JAN PETER
Es un documental que incluye escenas interpretadas por actores de alto nivel, recreando la vida de las amantes de reyes, sultanes y papas y nos revela una maraña de pasiones humanas, mezquindad, devoción, amor y galantería.
19: 55 COREA. LA GUERRA INACABADA
LA TIERRA DE LAS MAÑANAS TRANQUILAS
DIRECCIÓN: BRIAN MCKENNA
Más de cuatro millones de muertos, durante tres años la Península de Corea, padecen en 1950 el enfrentamiento entre comunismo y capitalismo.
20: 50 GRAN ANGULAR
LOS NIÑOS DE AUSTRIA
REALIZACIÓN: ENRIC FERRES
La Segunda Guerra Mundial dejó una durísima posguerra. Por ejemplo, de Austria fueron evacuados, temporalmente, 35. 000 niños para que se repusieran en el extranjero. Muchos de ellos lo hicieron en Cataluña.
21: 15 SALÓN KITTY
DIRECCIÓN: CLAUS RAFLE
El documental trata la increíble historia de un prostíbulo de lujo en la época de los nazis que es recordado como un mito del cual existe muy poca información oficial. Berlín 1939: jóvenes mujeres con conocimientos de idiomas son reclutadas para trabajar como prostitutas de lujo y espías para los nazis
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Es una verguenza que un canal que pagamos todos, solo lo puedan ver en España quienes lo pagan dos veces.Al menos se ve muy bien.

De donde has sacado la programacion?? Puedes poner el link? Felicidades por la web.