martes, 27 de marzo de 2007

Especial Documental Palestina Israel-- 2ª Edición



Promesas y enganos. Gran Bretana y la lucha por Tierra Santa (2002)

En plena Primera Guerra Mundial, Gran Bretana hace 3 promesas incompatibles entre si, tanto a los arabes, judios sionistas y a Francia, para tener control sobre Medio Oriente.


Online Videos by Veoh.com

La Ultima Resistencia (2006-01-08)

Documental que trata sobre las evacuaciones forzadas de asentamientos israelies ilegales en Gaza, los cuales llevaban mas de treinta años establecidas en tierras palestinas, y donde la mayoria de los Documental que trata sobre las evacuaciones forzadas de asentamientos israelies ilegales en Gaza, los cuales llevaban mas de treinta anos establecidas en tierras palestinas, y donde la mayoria de los colonos extremistas son granjeros y religiosos.



Online Videos by Veoh.com

Munich: Operación Bayoneta (2006-02-12)

Documental sobre los atentados en las Olimpiadas de Munich de 1972 del grupo palestino Septiembre Negro, y la posterior venganza del Gobierno de Golda Meir contra los supuestos implicados en el atenta Documental sobre los atentados en las Olimpiadas de Munich de 1972 del grupo palestino Septiembre Negro, y la posterior venganza del Gobierno de Golda Meir contra los supuestos implicados en el atentado.



Online Videos by Veoh.com


Al otro lado (2006)

Documental que trata sobre el muro del Apartheid israeli construido en la Margen Occidental que, ademas de ser ilegal, le hace la vida imposible a los palestinos.



Online Videos by Veoh.com


Al-Sabbar (2000)

Zuhaira Sabbagh es una joven palestina ciudadana de Israel, que lidera en su tiempo libre una asociacion de jovenes en Nazareth, la cual busca vestigios de aldeas palestinas que fueron destruidas por Zuhaira Sabbagh es una joven palestina ciudadana de Israel, que lidera en su tiempo libre una asociacion de jovenes en Nazareth, la cual busca vestigios de aldeas palestinas que fueron destruidas por el ejercito israeli en 1948.



Online Videos by Veoh.com


La otra Cara del Canal de Suez (The other side of Suez) (2004)

Documental acerca de como Anthony Eden, presidente de Gran Bretana en 1956, miente para atacar Egipto, junto con Francia e Israel, por la nacionalizacion egipcia del canal de Suez.



Online Videos by Veoh.com


The Killing Zone (2003)

Reportaje britanico sobre la violencia israeli en Gaza, no solo contra civiles palestinos, sino tambien contra voluntarios de ayuda humanitaria y periodistas extranjeros.


Online Videos by Veoh.com


Death in Gaza (2004)

Documental dirigido por el camarografo James Miller, quien murio por disparos del ejército israelí mientras estaba filmandolo. Describe la vida que llevan los niños palestinos en el campo de refugiado.



Online Videos by Veoh.com


Jerusalem 72%-28%, Living Apartheid

Desde la ocupacion y anexion ilegal de Jerusalen Este en 1967, Israel ha implementado una serie de medidas para preservar una mayoria judia en Jerusalen. Con la construccion del muro del Apartheid, ahora Israel esta aislando Jerusalen de las aldeas y villas palestinas circundantes. Un equipo de The Alternative Information Center (AIC) se reunio con residentes de Jerusalen Este y de los alrededores para filmar la realidad del sistema de Apartheid israeli. Este documental capta la valentia de los residentes de Jerusalen, ademas de los activistas israelies, enfrentandose a la lucha diaria por los derechos humanos basicos de los palestinos de Jerusalen Este.



Online Videos by Veoh.com

Hamas, Detras de la Mascara (2006-02-05)

Documental que trata sobre Hamas, organizacion palestina de tipo religiosa, politica y social que, despues de anos de represion ejercida tanto por parte de las autoridades israeli­es como palestinas, han ensenado a sus miembros a moverse como una sociedad secreta.



Online Videos by Veoh.com


Pactar hasta con el diablo (2006-03-19)

Documental que descubre la secreta cooperacion entre la CIA y Al-Fatah desde principios de los anos setenta hasta nuestros dias.



Online Videos by Veoh.com


P.D.: Queremos agradecer a CodPal, graciás a quién publicamos el 1er Especial Documental Palestina Israel, de forma desinteresada nos proporciono información de los documentales y la ubicación de esta 2ª Edición. Nada más y nada menos que 11 documentales que tratan en sobre el conflicto Palestino Israelí. Diferentes miradas y formas de ver un conflicto que parte de un hecho histórico injusto, que determinó el fin del siglo XX y el comienzo de este siglo XXI.

1 comentarios:

SALATHIEL BONILLA dijo...

woooow te felicito interesante aportacion, tengo algunos videos similartes que descargue del canal de television pero estos estan muy buenos......los que yo tengo aun no los he podido subir a la red pero en eso estoy. . . . .
exelente trabajo y te felicito por tu blog....
ofreces mucho