martes, 20 de febrero de 2007

Tula - Espejo del Cielo

Dirigido por: Alberto Davidoff
Guión: Alberto Davidoff, Rigoberto Pérezcano
País: Mexico
Duración: 47 min
Producción: Canal 22 y Habanero Films
Año: 2004

Edición: Mario Mandujano, Juan Pablo Flores Postproducción: Ray Sinatra
Música Original: Xavier Asali Mora 

Realización de Audio: Xavier Asali Mora
Dirección de Arte: Raymundo Cabrera
Premios: Mención Especial en el 1er. Concurso Nacional de Radio y Televisión de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales A.C., Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal 2003, Mejor Música Original en el Festival Pantalla de Cristal 2003.








Es un interesantísimo y hermoso documental mexicano sobre la antigua ciudad de Tula, la religión Azteca, sus edificios, ciudades, su relación con el cosmos y como la religión católica utilizó la antigua religión para evangelizar a los mexicanos y a otros pueblos de America. bastante alejado lo la típica visión de los conquistadores.


"Uno de los mayores atractivos de esta producción se encuentra en las imagenes y en recrear poéticamente el ciclo del planeta Venus, utilizando al monte Xicuco. Las montañas, para las culturas mesoamericanas, significaban la presencia de Dios en la tierra. Este monte, en conexión con las pirámides, simula el movimiento de este astro. Todo ello fue descrito en el Codice Borgia de Fray Bernardino de Sahagun, que representa, por su calidad estética y por toda la información que aporta, uno de los más bellos y trascendentes documentos pictográficos."
Texto completo por Homero Bazán en: www.conaculta.gob.mx

Mas información en: Canal 22
, Ruinas Arqueológicas Atlantes de Tula 



 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La ciudad de Tula es un vestigio de la cultura Maya no de la Azteca.