lunes, 5 de febrero de 2007

Noticias de una Guerra


Ahora mismo en Cines

DIRECTOR: Eterio Ortega
GUIÓN: Elías Querejeta, Eterio Ortega
PRODUCCIÓN: Elías Querejeta P.C., S.L. Ensueño Films
FOTOGRAFÍA: Jordi Abusada
MONTAJE: José Fontes
MÚSICA: Zacarías Martínez de la Riva
DURACIÓN: 93 m.
PAIS: España

El 1 de enero de 1936 se convocan elecciones generales en España. Es la segunda vez que las mujeres pueden votar. La campaña electoral muestra con claridad la diferencia entre las pasiones de la derecha y de la izquierda. El 1 de febrero vota el 72% del censo. Por estrecho margen, gana el Frente Popular. A partir de ese momento, las diferencias entre la izquierda y la derecha pasan con rapidez de las palabras a los hechos. Muy pronto se pone en marcha la conspiración militar dirigida por el general Mola, que consigue la colaboración de los altos mandos que el Gobierno de la República ha desplazado a lugares periféricos: entre ellos, Franco. Calvo Sotelo y el teniente Castillo son asesinados. El 'Dragón Rapide' vuela desde Londres para recoger a Franco. Las tropas del Norte de África se levantan. La guerra se hace imparable.




Casi todo son imagenes de archivo, aunque tambien tiene reproducciones. A mi personalmente me horrorizo el doblaje completo, creo que solo una de las imagenes de archivo contenia el sonido original, o al menos eso me parecio a mi, partiendo de tanto archivo con sonido me parece un gran error. Aunque sin duda la dirección del doblaje de por si no me gusto nada y la elección de los actores de doblaje para una pelicula documental como esta, tratando el tema que trata y acontecimientos historicos que relata, sinceramente, no podria haber sido peor.
Por otro lado si que me gustó con hilvanan la historia a través de noticias, estructura bastante bien los acontecimientos, permitiendo hacerte una idea general de lo que paso. Algo dificil, ya que pasaron tal cantidad de cosas importantes en tan poco tiempo.
Sin duda vale la pena verlo, os animamos a ir al cine a pesar del doblaje.

0 comentarios: