miércoles, 21 de febrero de 2007

Missile - Titicut Follies - Law and Order - Frederick Wiseman

Frederick Wiseman

Fred Wiseman es probablemente uno de cineastas documentales vivos más grandes de hoy. Por cerca de treinta años, agradece al servicio público de la difusión (PBS), él ha creado un cuerpo excepcional del trabajo que consiste en treinta películas integrales dedicadas sobre todo a explorar a instituciones americanas. En un cierto plazo que estas películas se han convertido en un expediente del mundo occidental, desde ahora más que siempre como acercamos al cierre del siglo, nada norteamericano es realmente extranjero a nosotros.
Las instituciones a que Wiseman examinó temprano en su carrera - un hospital, una High School secundaria, entrenamiento básico del ejército, un centro del bienestar, un recinto del policía - tienen “problemas” que el cineasta destape. Su acercamiento revela la conformidad profunda y la desigualdad reconocidas y unacknowledged de la sociedad americana. Las películas de Wiseman son también una reflexión en democracia. ¿Qué sus películas retratan, el “sueño americano” o la “pesadilla con aire acondicionado”? Ambas, pero también una cuestión del mundo y existencia.
De vez en cuando, sus películas describen a menos instituciones circunscritas - el mundo de la manera, un parque público, y un recurso de esquí. Además de examinar las preguntas sociales y éticas él no está asustado enfrentar las preguntas metaphysical “grandes” particularmente en las películas sobre niños perjudicados y pacientes que mueren. El cineasta está intentando abarcar toda la experiencia humana en sus películas.

En el pasado, Wiseman había hecho ya películas fuera de las fronteras de su propio país, en el Sinaí, en Alemania, y en Panamá. En cada uno de estas películas, sin embargo, su tema era americanos al exterior.


Missile
1987, 115 minutos


Una película sobre la 4315a escuadrilla del entrenamiento del comando de aire estratégico en la base de fuerza aérea de Vandenberg en California que entrena a oficiales de la fuerza aérea para servir los centros de control del lanzamiento para los misiles balísticos intercontinentales del Minuteman.

Las secuencias incluyen la discusión de las aplicaciones morales y militares la guerra nuclear; el armarse, el apuntar y el lanzar del misil; códigos; comunicaciones; protección contra ataque del terrorista; procedimientos de emergencia; reuniones del personal; sesiones preceptorales.



Titicut Follies

1967, 84 minutos

La película sigue a aprendices a través de las varias etapas del entrenamiento con la graduación y de la asignación a los centros de control del lanzamiento del personal.
La película es una representación rígida y gráfica de las condiciones que existieron en la prisión para el criminal insano en Bridgewater, Massachusetts del estado. Titicut Follies documenta las maneras en que los protectores tratan a los internos, a los trabajadores y a siquiatras sociales.


LAW & ORDER (1969)

LEY y la ORDEN examina la amplia gama del trabajo que piden el policía realizarse: haciendo cumplir la ley, la orden que mantiene, y el abastecimiento de servicios sociales generales. Los incidentes demostrados ilustran cómo el entrenamiento, las expectativas de la comunidad, el estado socioeconómico del tema, la amenaza de la violencia, y la discreción afectan comportamiento del policía.





De un plumazo y a la vez, a pesar de que las subimos desde diferentes cuentas, GoogleVideo ha eliminado los tres documentales de Fred Wiseman, por culpa de derechos de autos en E.E.U.U., una gran perdida, sobre todo porque en España no hay nada editado de él, ya veremos como lo podemos solucionar, si podemos. Mientras tanto están disponibles desde donde los bajamos, es decir, las clásicas redes P2P (emule). Hemos conseguido recuperar "Law and Order", que ademas era el único que teniamos con subtitulos en castellano. ¡¡A disfrutar!!.


Más información: Zipporah

4 comentarios:

Cis García dijo...

Hola!

Estoy interesado en el documental "Missile", pero no soy capaz de encontrar ningún enlace P2P al archivo. Serías tan amable de echarme una mano? Gracias.

Naranjas De Hiroshima dijo...

Por fin!! He recupera una copia en Versión Original en Ingles con Subtitulos en Frances. Es un TV-VHS RIP.
Es lo unico que hay.
http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/showthread.php?t=6937

Cis García dijo...

Muchas gracias!

^__^

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!