martes, 23 de enero de 2007

Que puedes hacer con los videos de Google Video, You Tube, etc

Como esta entrada es bien viejita, de los primeros tiempos, hacemos una actualización haciendo 2 recomendaciones, que son de las que nosotros más usamos.
1: Si quieres descargar un video que este online, lo más fácil es añadir a tu navegador Mozilla Firefox un plugin o addon llamado Download Helper, que se te instalara junto a la barra de direcciones, cada vez que detecte un video online se activara y según las calidades disponibles te permitira bajar el video en baja, media o alta resolución, siempre que te aparezca la posibilidad de bajarlo en mp4 baja este formato, ya que el flv, a pesar de estar en varias resoluciones siempre te va a dar mas problemas para que se pueda leer en diferentes dispositivos:


2: Si lo que buscas es descargar un documental a mejor calidad, es decir en DVDRip, que significa que la copia esta extraida directamente de un DVD y pasada a DIVX, que suelen pesar más o menos entre 500mb y 2GB aproximadamente, e incluso puedes encontrar copias en DVDFull esto es decir que es una copia exacta del DVD, sin compresión y con bastante más calidad. Si lo que buscas es esto, lo mejor es que te adentres en alguna de las miles de comunidades de P2P, es decir, compartir de persona a persona, esto son foros, abiertos o privados, en los que se publican enlaces de descargas, que pueden E-Links, para descargar usando E-Mule, Torrents, para descargar usando cualquier programa Torrent, o descargas directas, alojadas en servidores privados como Megaupload o Mediafire, en este último caso lo normal es que los archivos esten fragmentados para repartir su peso en archivos que van desde los 100 a 300 mb, la mejor alternativa es usar software tipo JDownloader, que te permitira descargar de una forma mas sencilla y ordenada, si ademas no tienes cuenta de pago en algun servidor, él te hara las esperas necesarias.





 -------------------------------------------------------------------------------------
 Esta es la vieja entrada

Hay diferentes formas de disfrutar de los documentales expuestos en este blog, ninguno de ellos esta ubicado directamente en el blog, sino que son reproducidos desde el servidor que los tiene ubicados, como Google Video, YouTube , Daily Motion, Guba, etc... Hay muchos, con diferentes calidades y servicios, pero poco a poco se esta creando un gran videoteca, cineteca, bliblioteca online.

Puedes, o bien reproducirlos directamente desde el blog, aunque se te verá en pantalla pequeña, puede servir para hacerte una idea de como es la película.
Si lo quieres ver más grande o a pantalla completa deberás pinchar el la parte inferior izquierda, donde aparece el logo de Google Video, una vez que te aparezca la pantalla de reproducción pincha otra vez en la parte inferior izquierda, donde hay un cuadrado con flechas, simbolizando la panatalla completa. Para los de Youtube es solo pinchando sobre ellos y ya saltarás a YouTube. DailyMotioen es muy Parecido a GoogleVideo.

O puedes descargarlos mediante http://keepvid.com/, en está página podrás descargarte cualquier video de precarga, solo tienes que copiar la dirección de la barra de dirección
(ejemplo: http://video.google.es/videoplay?docid=2321348683986815022) en la ventana donde dice Download, si es de Google Video te dara normalmente 3 opciones de descarga:
en .avi, la de mayor calidad (video divx),
en .flv, formato de video flash de calidad baja, necitaras un reproductor de flash o convertirlo a otro formato,
en mp4, video comprimido para ipod y otros dispositivos portatiles, aunque tb podras reproducirlo en tu ordenador si tienes el codec correspondiente.

Hay veces que da error o falla, intenta no reproducir el mismo video si lo quieres bajar.

Por último, si lo que quieres es poner un acceso de un video en tu blog, deberas simplente copiar el código que aparce en el botón que dice "Correo eléctronico - Blog", después pinchar en Enviar Vinculo - Integrar html y ahí aparecerá el código a copiar. En Youtube el código está debajo de la informacón del video, dentro de una ventanita titulada "Embed". En DailyMotion está debajo de la información del video, dentro de una ventanita titulada "Lector Exportable", ademas aquí podrás elegir el tamaño del video.

0 comentarios: