jueves, 25 de enero de 2007

Memoria del Saqueo - La Dignidad de los Nadies

Dirección: Pino Solanas
Fotografía: Pino Solanas, Alejandro Fernández Mouján
Música: Gerardo Gandini
Fotografía: Alejandro Fernández Mouján Fernando E. Solanas
Montaje: Juan Carlos Macías, Sebastián Mignogna, Fernando E. Solanas
Paises de producción: Argentina, Francia, Suiza
Año: 2004
Duración: 120 min.















La cinta intenta componer una imagen viva de la situación por la que pasó el país argentino desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron veinticinco años de terribles problemas económicos y sociales disimulados por el período de paz y tranquilidad que atravesaba el país. Argentina pasó en un tiempo récord de la prosperidad a la necesidad a causa de la exorbitante deuda nacional, la desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos. Sucedió con la complacencia de numerosas compañías multinacionales y la complicidad de los organismos públicos internacionales.

Pretende sacar a la luz los mecanismos de esta catástrofe poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza. Fernando E. Solanas dirige esta película en la que expone la certeza de que "otro mundo es posible" de cara a la globalización.

“Sigue el saqueo”. Pino Solanas dijo que nada ha cambiado desde que en 2003 denunció con su documental “Memoria del Saqueo” el despojo de recursos por parte de las empresas multinacionales con complicidad del Gobierno nacional.

Fuentes de información: Wikipedia,





Ver en Youtube.
Ver en Youtube.
Ver en Youtube.

La Dignidad de los Nadies


Dirección y guión: Fernando E. Solanas.
Intervenciones: Hugo O. Pierre, Enrique Roitzner, Juan Navarro, Nestor Marconi, Ricardo Lew.
Producción: Fernando E. Solanas y Sara Silveira.
Música: Gerardo Gandini.
Fotografía: Fernando E. Solanas.
Montaje: J.C. Macias y Fernando E. Solanas.
Países: Argentina, Brasil y Suiza.
Año: 2005.
Duración: 120 min.















En Argentina, durante los años noventa se reiteró la idea de que la realidad no podía ser caminada, que los ciudadanos debían resignarse a la vía única neoliberal. En este documental se describen las historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza.




0 comentarios: